
A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”
Viviana FerreyraLa sala principal del Teatro El Pasillo se dispuso como un patio criollo y con aires de peña, el público se congregó para disfrutar de la música y el sentimiento que despierta esta danza al bailarla en cada vuelta y cada arresto.
En primer lugar, los espectadores hicieron un taller de zamba con la profesora Eva Martínez y luego acompañaron a los músicos que tocaron en vivo un repertorio del cancionero popular folklórico seleccionado para la ocasión. A sala llena, el espectáculo de los pañuelos batidos al aire dio un toque especial a la jornada. Si bien la zamba fue la protagonista, también hubo lugar para cantar y bailar otros ritmos como la chacarera, el bailecito y la cueca.
Acompañaron a “Tata” Nieva, los músicos Gustavo Cruz en guitarra y Gastón Aranda en Percusión. Los artistas que se sumaron a esta novedosa propuesta fueron Daniela Salas, Marcos Rodríguez, Gustavo Cruz, Carlos Rivero y Joaquín López.
Cabe mencionar que en 2012, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 1.696 que elegía al 29 de septiembre como el “Día Nacional de la Zamba” para recordar a unos de los padres del folclore argentino como lo fue Gustavo “Cuchi” Leguizamón. A pesar de ello, bailarines y amantes de nuestra música de raíz siguen tomando al 7 de abril como referencia. La “7 de abril” es para muchos la madre de las zambas y fue una de las primeras en inscribirse como tal en los registros de Sadaic.


FNE: CONSTANZA LASTRA ERRASTI SE QUEDÓ CON LA CORONA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Elección Reina Nacional: JUJUY VIVIRA LA NOCHE MÁS ESPERADA DE LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

Artes Visuales: SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA SEXTA EDICION DEL SALON PROVINCIAL

MORELLA GIRA LÓPEZ ES LA NUEVA REPRESENTANTE PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2026


75° FNE: MULTITUDINARIO CIERRE DE LOS DESFILES DE CARROZA

Elección Reina Nacional: JUJUY VIVIRA LA NOCHE MÁS ESPERADA DE LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

ESCUELA ARISTÓBULO VARGAS BELMONTE IMPULSA EL VOTO ELECTRONICO ESTUIDANTIL

FNE: CONSTANZA LASTRA ERRASTI SE QUEDÓ CON LA CORONA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES






