ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

JUJUY 04/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta gremios legislatura ley emergencia5

Las entidades reclamaron tener presencia en el análisis y tratamiento que se Brinde el proyecto en las distintas comisiones de la Legislatura, a fin de hacer aportes como trabajadores a la norma.

Lamentablemente se quiere vulnerar derechos, según expresaron los compañeros y hoy necesitamos participar nosotros los trabajadores, porque somos los que vemos a diario la inflación, la situación salarial, de los compañeros del SEOM, Salud, Educación. Como intergremial se presentó un pedido para participar de las audiencias de las Comisiones y también se hizo como CTA Autónoma.  Es una situación de cuestión común que tenemos los sindicatos, por eso queremos que se abran las puertas. Ellos dicen gobierno de puertas abiertas, bueno, queremos participar y no participar para después aprobar la ley y decir que los gremios están de acuerdo. Queremos discutir adentro y afuera con los compañeros en la calle” afirmó Matías Brizuela dirigente gremial.

Aclaró además que aquí está en emergencia “el país está en emergencia nacional por las políticas del gobierno central. No deja de crecer constantemente  la inflación, los aumentos, de liberar los precios y los sueldos de los Estatales no dan para más. Tenemos un salario mínimo, vital y móvil que tiene que abarcar la canasta básica total y superar los 700 mil pesos. La emergencia del gobierno es congelar a 208 mil pesos que es un salario muy ´por debajo de la línea de indigencia. Por lo tanto creemos que primero tenemos que sentarnos con la Comisión de Presupuesto y finanzas, ver los números y de dónde se puede sacar plata, no de los bolsillos de los trabajadores”.

También reconoció que “es imposible seguir ajustando sobre los salarios de los trabajadores porque es imposible llegar a fin de mes”.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.