
Este viernes, la plaza Sargento Mariano Gómez se convertirá en el epicentro del verano en la Quebrada, con el lanzamiento de la temporada de turismo 2026.
La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.
CULTURA27 de marzo de 2024
Viviana Ferreyra
Sivila cuenta con una importante trayectoria como instrumentista y proviene de una familia de músicos comprometidos con el arte y la cultura jujeña. Hermana de Analía Sivila, Presidenta de la Fundación “Música con Alas” y el guitarrista Sebastián Sivila.
Es Profesora de Artes en Música-Especialidad Clarinete recibida en Salta y desde el año 2016 ingresó, mediante concurso, a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Entre sus maestros se destacan Carlos Céspedes y Sebastián Tozzola.
Participó en E.E.U.U. en el “Low Clarinet Festival”, organizado por la International Clarinet Association en Glendale, Arizona y ofreció una Master Class en Atlanta, Georgia State University.

Fue ganadora del 1° Premio del “II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo”, organizado por Clariperu. También, recibió el Premio “Adolescentes y jóvenes destacados”, otorgado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en reconocimiento a su trayectoria y labor docente. Fue becaria del Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes, INAMU y participó de diversos Seminarios en Argentina y Brasil.
Además, se destacó como docente preparadora en los “Encuentros Nacionales de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario” desarrollados en San Juan y Rio Gallegos. Dictó cursos de perfeccionamiento de Clarinete en Escuelas Orquestas y Escuela de Música en el NOA y Buenos Aires.
Los interesados en participar de la actividad, pueden recabar más información o inscribirse al correo electrónico: [email protected], o bien al WhatsApp 388 4880127.-

Este viernes, la plaza Sargento Mariano Gómez se convertirá en el epicentro del verano en la Quebrada, con el lanzamiento de la temporada de turismo 2026.

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Luego de una edición récord en 2025 que convocó a más de 190 mil personas, el Carnaval se prepara para superar esa cifra y vivir cuatro días históricos donde la música, la tradición y la identidad del norte argentino vuelven a ser protagonistas.

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Gracias al Régimen de Incentivo a las Grandes Exportaciones implementado en 2024, junto con la eliminación de impuestos y otras regulaciones, la minería argentina sigue creciendo.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Vecinos de la localidad de Pampa Blanca denuncian acefalía en el municipio. Si intendente Bruno Gastón Monzón se fue de vacaciones familiares y quién debe asumir en su reemplazo es la presidente del Concejo Deliberante Gabriela Rivero, casualmente esposa del jefe comunal.