UNA MULTITUD DE PEREGRINOS LLEGO A PUNTA CORRAL

Fuentes oficiales confirmaron el ascenso de una multitud de peregrinos a venerar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, durante las jornadas del jueves al sábado.

JUJUY 23/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711232536395

A pesar de las amenazas  de lluvias y el pésimo clima reinante en toda la región, según las autoridades de Defensa Civil y Policía de la provincia, la peregrinación tuvo una importante participación de jujeños y visitantes de otras provincias.

Año tras años una multitud de gente asciende a Punta Corral donde se encuentra la Capilla donde resguarda la imagen de la "Mamita del Cerro".

En la jornada de hoy, los peregrinos que llegaron hasta el poblado, y luego de haber descansado algunas horas, subieron al Abra de Punta Corral, lugar donde fue divisada la imagen de la Virgen.

Se espera para mañana, que otra multitud de gente acompañe el descenso y la llegada de la imagen a la localidad de Tumbaya.

Allí los devotos, turistas y población en general  llega desde temprana horas para recibir a la Virgen y presenciar el espectáculo que brindan cientos de bandas de sikuri, que años tras año acompañan el descenso.

En Domingo de Ramos, Tumbaya espera a los peregrinos y a la Virgen con misa, feria y la presencia de miles de jujeños.

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto