UNA MULTITUD DE PEREGRINOS LLEGO A PUNTA CORRAL

Fuentes oficiales confirmaron el ascenso de una multitud de peregrinos a venerar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, durante las jornadas del jueves al sábado.

JUJUY23 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711232536395

A pesar de las amenazas  de lluvias y el pésimo clima reinante en toda la región, según las autoridades de Defensa Civil y Policía de la provincia, la peregrinación tuvo una importante participación de jujeños y visitantes de otras provincias.

Año tras años una multitud de gente asciende a Punta Corral donde se encuentra la Capilla donde resguarda la imagen de la "Mamita del Cerro".

En la jornada de hoy, los peregrinos que llegaron hasta el poblado, y luego de haber descansado algunas horas, subieron al Abra de Punta Corral, lugar donde fue divisada la imagen de la Virgen.

Se espera para mañana, que otra multitud de gente acompañe el descenso y la llegada de la imagen a la localidad de Tumbaya.

Allí los devotos, turistas y población en general  llega desde temprana horas para recibir a la Virgen y presenciar el espectáculo que brindan cientos de bandas de sikuri, que años tras año acompañan el descenso.

En Domingo de Ramos, Tumbaya espera a los peregrinos y a la Virgen con misa, feria y la presencia de miles de jujeños.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.