68 Edición: TILCARA SE ENCIENDE EN SU CLÁSICO "ENERO TILCAREÑO"
Este año, el “Enero Tilcareño“ celebra desde hoy su edición número 68 fusionando tradición, música y festivales para todos los gustos.
Biblioteca Artekis, en el marco de su proyecto institucional alfabetizador, se realizó en Plaza España un encuentro con niños, con el objetivo de fomentar la imaginación, exaltando las características del personaje y sus valores.
CULTURA22 de marzo de 2024El Expreso de JujuyNatalia Recalde, referente de Biblioteca Artekis, señaló que en la jornada concretaron un encuentro con niños y niñas de la Escuela Gral. Belgrano para reunirse en torno al monumento al Quijote de la Mancha, y así darle énfasis a la importancia del libro y la lectura.
Agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Provincia para que esta actividad pudiera desarrollarse y revalorar así la obra de Miguel de Cervantes, y en especial el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Recalde ponderó la respuesta y la participación, tanto de alumnos como docentes que interactuaron con el material provisto por la entidad, y tener así, más conocimiento del personaje creado por Miguel de Cervantes.
Por último, invitó a las escuelas que quieran contactarse con la Biblioteca Artekis lo pueden hacer acercándose a la calle Casabindo 662 en el barrio Alto Gorriti de la Ciudad Capital, e integrar a futuro el cronograma de actividades previstas durante el año.
Este año, el “Enero Tilcareño“ celebra desde hoy su edición número 68 fusionando tradición, música y festivales para todos los gustos.
El circuito de peñas y festivales en la provincia de Jujuy sigue creciendo y ofrece nuevas alternativas culturales para los jujeños y visitantes que llegan desde distintos puntos geográficos del país y el mundo.
“40 años resistiendo en coplas” es el lema de la nueva edición del Encuentro de Copleros que se desarrollará desde éste viernes 10 de enero, a partir de las 18 horas en la pintoresca Purmamarca.
Más que una tradición, es un ritual donde el hombre trabajador se apresta o prepara para celebrar uno de las fiestas más profundas del calendario anual y tradicional, como es el carnaval que en Jujuy tiene una particularidad: comienza el 1° de enero con la "Chaya de Mojones".
En una Gran Peña a realizarse esta noche en San Martín 647, se brindará un justo homenaje al cantor Luis Paredes, junto al grupo TKP Chango y grandes artistas.
Para dar por culminada la Temporada 2024, el Teatro Mitre propone tres noches con espectáculos de alto nivel. Una cita imperdible con lo nuestro.
Tokabra” desembarca este sábado con todo su rock/pop en el nuevo escenario de la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, para desplegar un espectáculo inolvidable con temas propios y los clásicos de todos los tiempos.
El circuito de peñas y festivales en la provincia de Jujuy sigue creciendo y ofrece nuevas alternativas culturales para los jujeños y visitantes que llegan desde distintos puntos geográficos del país y el mundo.
Este año, el “Enero Tilcareño“ celebra desde hoy su edición número 68 fusionando tradición, música y festivales para todos los gustos.
El partido Libertarios de Jujuy, dejó expuesto al Intendente de Perico Rolando Ficoseco y al concejo Deliberante por aprobar un aumento salarial del 400% y otros porcentajes exhuberantes para los funcionarios y ediles.
Maduro dice que se prepara con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas», de ser necesario.