Biblioteca Artekis: JORNADA DE LECTURA REVALORIZA LA FIGURA DE "EL QUIJOTE DE LA MANCHA"

Biblioteca Artekis, en el marco de su proyecto institucional alfabetizador, se realizó en Plaza España un encuentro con niños, con el objetivo de fomentar la imaginación, exaltando las características del personaje y sus valores.

CULTURA 22/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711157577754

Natalia Recalde, referente de Biblioteca Artekis, señaló que en la jornada concretaron un encuentro con niños y niñas de la Escuela Gral. Belgrano para reunirse en torno al monumento al Quijote de la Mancha, y así darle énfasis a la importancia del libro y la lectura.
Agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Provincia para que esta actividad pudiera desarrollarse y revalorar así la obra de Miguel de Cervantes, y en especial el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Recalde ponderó la respuesta y la participación, tanto de alumnos como docentes que interactuaron con el material provisto por la entidad, y tener así, más conocimiento del personaje creado por Miguel de Cervantes.

Por último, invitó a las escuelas que quieran contactarse con la Biblioteca Artekis lo pueden hacer acercándose a la calle Casabindo 662 en el barrio Alto Gorriti de la Ciudad Capital, e integrar a futuro el cronograma de actividades previstas durante el año.
 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

Lo más visto