Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

CULTURA 20/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240320-WA0009

En esta ocasión la acompañará Carlos Palacios en violonchelo, Wayra Vásquez en charango y Josefina Navarro que compartirá poseía en quechua. 

Con la plena intención de volver a compartir sus canciones y los frutos de sus proyectos impulsados junto a otros cantautores y cantautoras de todas las latitudes, adelantó que brindará un gran concierto con un “tejido de canciones” que irán haciendo un relato muy emotivo a través del tiempo y el espacio que la vio crecer. 

Desde las canciones del primer disco "Tallmakuy", que están muy atravesadas por la ternura, la alegría y la reivindicación de la cultura de su pueblo natal, pasando por aquellas que combinan ritmos andinos y folclóricos con una poesía única; hasta las piezas del segundo material “Experiencias Mutantes” que contiene canciones con un lenguaje más crudo, directo y provocador atravesadas por el feminismo.

Cabe recordar que la cantora jujeña en los últimos años se sintió abrazada por proyectos colectivos que impulsó con mucha fuerza, amor, voluntad y creatividad. Cada uno y en su tiempo fue dando frutos, cuestión que la enorgullecen. Estos proyectos continuarán, según confesó, en esta nueva etapa y convivirán con el desafío de seguir compartiendo canciones propias.

Entre estos proyectos colectivos se pueden destacar, por ejemplo “Las cantoras del Alto”, una propuesta que surgió a raíz de un taller de canto colectivo para mujeres que brindó en la Escuela Popular de Arte Sueños Intactos hasta que impulsó la conformación de una agrupación de cantoras en Alto Comedero.

“Kallpachakuna” es otro proyecto tejido junto a Brenda Mamaní, una percusionista jujeña que reside en Córdoba. Las artistas, a través de este proyecto, buscan compartir canciones que acompañen y fortalezcan las luchas populares del presente apelando a la conciencia social, la unidad y la transformación colectiva. 

Asimismo, Yunga Casa Cultural es un espacio creado por Mur y que alberga una nutrida agenda de actividades durante todo el año destinadas para diferentes públicos. 

Las reservas para el concierto del 22 de marzo se pueden hacer a través del celular 388 4670216.

Instagram

@eugeniamur.cantautora


Facebook

Eugenia Mur - Cantautora Jujeña


Youtube y Spotify

Eugenia Mur

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto