24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.
JUJUY19 de marzo de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240319-WA0006IMG-20240319-WA0007

Aseguraron que la consigna elegida para este año, “Los derechos son dignidad y la memoria es Democracia”, no se aleja de la realidad actual que se vive en muchos ámbitos. Desde ese lugar, decidieron conmemorar y reivindicar el momento más doloroso de la historia que vivió nuestro país y acompañar también los reclamos de cada sector. 

En conferencia de prensa, Eva Arroyos de la Agrupación H.I.J.O.S Jujuy; Oscar Alfaro e Inés Peña de Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos de Jujuy y Fabiana Suárez de la Coordinación de Lucha contra la Violencia Institucional, invitaron a la comunidad a conocer la agenda de actividades a través de la página de Facebook “Organismos de DD.HH. Jujuy”.

Cabe remarcar que el Acto del 24 de marzo este año se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el Parque de la Memoria (Av. Savio – San Salvador de Jujuy) y posteriormente, las distintas organizaciones de Derechos Humanos marcharán por las calles de la ciudad hasta concentrarse en Plaza Belgrano.

IMG-20240318-WA0032IMG-20240318-WA0028IMG-20240318-WA0031IMG-20240318-WA0033IMG-20240318-WA0029IMG-20240318-WA0030IMG-20240318-WA0026IMG-20240318-WA0027

Te puede interesar
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
proyecto mateo educacion

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
El proyecto educativo, científico y de extensión universitaria, está dirigido a escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades, donde se trabaja con una problemática importante en Argentina relacionada a la escasa disponibilidad de información requerida para el manejo sustentable de los recursos hídricos.
Lo más visto
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.