CHULI JORGE INTEGRA BLOQUE DE INTENDENTES QUE EXIGIRÁN OBRAS A MILEI

El jefe comunal de la ciudad de San Salvador, participó en la ciudad de Córdoba de la reunión de los intendentes de todas las capitales provinciales con el objetivo de armar un bloque suprapartidario para exigirle fondos al gobierno de Javier Milei.

JUJUY 19/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
chuli jorge apertura sesiones1
chuli jorge apertura sesiones1

El próximo encuentro será Rosario en abril, estarán los 23 intendentes directamente para plantearle posiciones al Gobierno. La elección de Rosario como sede de la cumbre de abril no es azarosa. Ya hay 20 confirmados, incluso peronistas como Julio Alak, intendente de la capital bonaerense.

Con el objetivo de generar una masa política rumbo al pacto de mayo, los intendentes reclaman dos puntos principales: la reactivación de la obra pública que la Rosada bajó a cero y los subsidios al transporte que Luis Caputo amenaza con sacar.

Además reclaman que Caputo gire los fondos de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF), que están comprometidos directamente con los municipios. Los intendentes no entienden por qué Caputo los frena si el Tesoro no tiene que poner un peso.

 En Córdoba

Los intendentes de las ciudades capitales de varias provincias se reunieron en Córdoba para abordar una agenda propia y hacer una puesta en común de las problemáticas que afrontan. Además, manifestaron su preocupación y apoyo al pueblo y autoridades ante la situación que atraviesa Rosario, en especial con su mandatario, Pablo Javkin.

Del encuentro participaron: Armando Molina (La Rioja); Daniel Passerini (Córdoba); Emilio Durand (Salta); Emilio Lanari (Corrientes); Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca); Jorge Jofre (Formosa); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Julio Alak (La Plata); Luciano Di Nápoli (Santa Rosa); Marcos Castro (Viedman); Mariano Gaido (Neuquén); Pablo Grasso (Río Gallegos); Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Rosario Romero (Paraná); Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán); Susana Laciar (San Juan); Ulpiano Suarez (Mendoza); y Walter Cortes (Bariloche).

Asimismo, volvieron a impulsar la idea de concretar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional. En esa línea, reclamaron ser recibidos por el ministro del interior, Guillermo Francos.

Respecto al Pacto de Mayo, los intendentes manifestaron su mirada positiva frente a la convocatoria y expresaron la necesidad de que las visiones de los gobernantes municipales sean también consideradas, en el marco de la construcción de los consensos previos que deberían ser parte de las coincidencias.

Por último, anunciaron que solicitarán una audiencia con el Ministro del Interior para la próxima semana con el objetivo de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario. Este encuentro tendrá como finalidad abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.

 

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto