RECUERDAN EN NATALICIO DE AVELINO BAZAN

Hoy 15 de marzo del 2024, se conmemora el natalicio  del líder  sindical  y político Aguilareño Avelino Bazán.

CULTURA17 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
avelino bazan, su lucha19
avelino bazan, su lucha19


Estaría  cumpliendo  94 años, su pensamiento, su conducta intachable, sustentada  en principios  éticos y morales, lo transformaron en un referente necesario para seguir con la lucha de los trabajadores  y los verdaderos  intereses  de nuestra patria.
Ni los malos empresarios explotadores,  ni los militares de la dictadura  militar, pudieron silenciar su convicción  revolucionaria en el ámbito sindical y político. 

Tenemos la obligación  de que su acción  y pensamiento  siga ayudando en cada lucha social por la dignidad  de los pobres y nuestra patria. 
Avelino Bazan Presente siempre. DONATO CACHAMBI

Te puede interesar
DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.