San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

DEPORTES 16/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

El certamen otorgará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2024 y tendrá en relación a temporadas anteriores, algunas variantes en cuanto a la modalidad de disputa.

La primera etapa será entre los ocho clasificados de cada una de las ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, se jugarán encuentros de ida y vuelta hasta definir al ganador de cada zona y se sumará a Altos Hornos Zapla, último campeón.

Además, se evalúa que la instancia final se juegue también en dos encuentros todo con sorteo correspondiente para determinar quién será el que defina de local el encuentro final.

" El hacer partidos de ida y vuelta, permitirá a los clubes poder tener recaudaciones, algo importante atendiendo la complicada situación económica que sin dudas están atravesando" afirmo Julio Bravo,  intendente de San Pedro y  presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, tras   una reunión con Normando Álvarez García, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, el Secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, el Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Pedro Ruiz.

A través del Gobierno, como viene sucediendo desde que comenzó el certamen, se contará con toda la logística desde la seguridad que brinda la Policía de la provincia, como así también el acompañamiento del Same con toda la sanidad.

Sin dudas para el normal desarrollo se articula acciones entre las distintas partes que conforman al fútbol jujeño, Federación, las seis ligas, Quebradeña, Puneña, Departamental, del Ramal, Regional y Jujeña, como así también las áreas del estado provincial.

Por otro lado, se anunció que se realizará la Copa Jujuy Energía Viva de básquet, vóley, newcom para los adultos mayores, fútbol infantil en ambos sexos y fútbol adaptado.

Te puede interesar
Lo más visto