MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

JUJUY 13/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
apuap paro medicos1

A esta decisión adhirieron diferentes entidades que nuclean a los trabajadores de la Salud de JujuyM entre ellas la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la Asociación de Médicos de Jujuy (AMEJU) y autoconvocados del Hospital Materno infantil.

Por su parte, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la Asociación de Médicos de Jujuy (AMEJU) y autoconvocados del Hospital Materno infantil, manifestaron que el personal de salud reclama un aumento salarial, pero también oposición a la Ley de Carrera Hospitalaria.
“Los salarios han quedado desfasados y no son acordes a la responsabilidad profesional que estamos ejerciendo. Hay deficiencias en la Salud Pública de Jujuy y la gente es la que se ve afectada, El sistema público de salud atraviesa una crisis, especialmente en los últimos años, la salud en Jujuy está en terapia intensiva, en estado crítico”, afirmó Claudia Elías, titular de AMEJU.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto