DESPUÉS DE 6 DÍAS REALIZARÁN RASTRILLAJE PARA BUSCAR A FERNANDA BAMBA

Fernanda Gisela Bamba está desaparecida desde el lunes 4 de marzo y hasta el día de la fecha no hay indicios de su paradero.

JUDICIALES 10/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240310-WA0000(1)

La familia de la mujer de 33 años duda que la búsqueda se haya realizado debidamente, porque a casi una semana recién este domingo está previsto un rastrillaje por la zona donde impactó por última vez su celular. 
De acuerdo al testimonio de la hermana,  Rosana Bamba, Fernanda vivía con su hermana mayor, Lali. El día lunes 4 de marzo, ella salió de la casa de su hermana a las 7 de la mañana para au trabajo en la Feria del Chango Más. A las 14 horas se habría retirado con destino a su lugar de residencia.
“Se retira y yo recibo un mensaje del sobrino de la señora (la ex patrona de Fernanda) entre las 16.20 y 16.25, diciéndome si yo sabía algo de Fernanda. Empecé a preguntarle y él no me quiso decir mucho, hasta que me dijo que se trataba de la vida de mi hermana, nada más”, relató Rosana Bamba.
Lo que despierta la duda de la familia Bamba, en cuanto a la inoperancia policial y del Ministerio Público la Acusación, es que, recién cuando convocaron al abogado Julian Palmieri para que ejerza la representación legal e hiciera las presentaciones correspondientes, se activaron los protocolos de búsqueda y se definió que este domingo 10 de marzo se realice un rastrillaje en la zona de Reyes y Los Molinos, lugar por donde habría impactado por última vez el celular de Fernanda. “Cuando llamaba para saber si sabían algo me decían que no tenían novedades, que tenía que esperar. Yo lo llamé al Dr. Palmieri y recién mañana -hoy domingo- se hace el rastrillaje. Me da a entender que la policía no estaba haciendo su trabajo como corresponde”, dijo Rosana. 
En relación a si se había citado al sobrino de la señora para quien trabajaba Fernanda, tras la denuncia, la hermana afirmó que “el oficial que me tomó la denuncia dijo que si los había citado pero no me dio más novedades”. 
Según comentan sus familiares, Fernanda no era de tener muchas amistades, trabajaba de lunes a lunes y muy pocas veces la veían.
Por su parte, Julian Palmieri, abogado de la familia, aseguró que ‘es de una gravedad absoluta lo que está sucediendo con Fernanda. En el día de hoy se estaría realizando un rastrillaje en cercanías del lugar donde habría sido el último impacto de su celular, con la ilusión principal de que aparezca Fernanda, a pesar de que todo parece muy raro. Principalmente a la familia le parece todo muy raro; que Fernanda haya tomado la decisión de ausentarse de su hogar de su casa, una chica trabajadora que no tenía ningún tipo de problema. Ayudaremos a la justicia principalmente para ver qué es lo que está sucediendo realmente con Fernanda”. 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto