LA NUEVA LEY OMNIBUS QUE MILEI PIDIÓ APROBAR A LOS  GOBERNADORES

Se trata de una versión simplificada. Las claves son facultades delegadas, privatizaciones, fondos fiduciarios y la Anses, reforma laboral y jubilatoria mas la desregulación del sector energético.

POLITICA 09/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
659ae2b570f61-screen-and-max-width480px_880_880!

Cuenta la versión oficial que tras cuatros horas de reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los gobernadores y vicegobernadores de las provincias dejaron como saldo un principio de acuerdo con parte de los jefes provinciales sobre puntos para avanzar en una versión sintetizada de la Ley Omnibus.
 
Esta versión sintetizada de lo que supo ser la Ley Omnibus rescata los títulos más polémicos del proyecto original: facultades delegadas, eliminación de los fondos fiduciarios, privatizaciones, reforma laboral y desregulación del sector energético. 

El documento presentado a los gobernadores tiene apenas tres páginas pero grandes temas a ser debatidos. El primero de esos títulos declara la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.  

En segundo lugar propone una reforma del Estado donde se incluye el listado de empresas privatizables:  El tercer título menciona la consolidación de la deuda y el arbitraje sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que depende de la Anses. El texto continúa con desregulaciones administrativas, modificación de la movilidad jubilatoria, promoción del empleo registrado, desregulación económica, Energía y Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: LPO

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto