MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

JUJUY06 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240306-WA0049

Ante esta situación el Ministerio de Educación dio a conocer un plan de recursado diferenciado de las modalidades tradicionales, con el objeto de brindar un mayor acompañamiento a esta población estudiantil.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano sostuvo que se pondrá en marcha el Sistema de Recursado Secundario, destinado a los estudiantes de escuelas secundarias que no lograron acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares del año pasado. 

Se trata de un plan orientado a realizar un acompañamiento pedagógico a este grupo de jóvenes.  Por esta razón, los recursantes del nivel medio, recibirán clases de apoyo en contraturno los días sábados.

En ese marco, Medrano anticipó que se aplicará el régimen académico para garantizar que el recursante sea absorbido por la institución educativa correspondiente para un mejor acompañamiento. “La semana pasada se envió a las escuelas una circular explicando cómo implementar el Programa de Mejora Institucional (PMI) y el programa “A estudiar”, para que en las escuelas se puedan llevar adelante las clases de apoyo, talleres y estrategias pedagógicas, añadió.

Finalmente, el funcionario solicitó a los padres o tutores que inscriban a sus hijos para tener un número concreto de diseño de plan pedagógico para cada espacio a recursar.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.