MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

JUJUY06 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240306-WA0049

Ante esta situación el Ministerio de Educación dio a conocer un plan de recursado diferenciado de las modalidades tradicionales, con el objeto de brindar un mayor acompañamiento a esta población estudiantil.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano sostuvo que se pondrá en marcha el Sistema de Recursado Secundario, destinado a los estudiantes de escuelas secundarias que no lograron acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares del año pasado. 

Se trata de un plan orientado a realizar un acompañamiento pedagógico a este grupo de jóvenes.  Por esta razón, los recursantes del nivel medio, recibirán clases de apoyo en contraturno los días sábados.

En ese marco, Medrano anticipó que se aplicará el régimen académico para garantizar que el recursante sea absorbido por la institución educativa correspondiente para un mejor acompañamiento. “La semana pasada se envió a las escuelas una circular explicando cómo implementar el Programa de Mejora Institucional (PMI) y el programa “A estudiar”, para que en las escuelas se puedan llevar adelante las clases de apoyo, talleres y estrategias pedagógicas, añadió.

Finalmente, el funcionario solicitó a los padres o tutores que inscriban a sus hijos para tener un número concreto de diseño de plan pedagógico para cada espacio a recursar.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.