MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

JUJUY06 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240306-WA0049

Ante esta situación el Ministerio de Educación dio a conocer un plan de recursado diferenciado de las modalidades tradicionales, con el objeto de brindar un mayor acompañamiento a esta población estudiantil.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano sostuvo que se pondrá en marcha el Sistema de Recursado Secundario, destinado a los estudiantes de escuelas secundarias que no lograron acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares del año pasado. 

Se trata de un plan orientado a realizar un acompañamiento pedagógico a este grupo de jóvenes.  Por esta razón, los recursantes del nivel medio, recibirán clases de apoyo en contraturno los días sábados.

En ese marco, Medrano anticipó que se aplicará el régimen académico para garantizar que el recursante sea absorbido por la institución educativa correspondiente para un mejor acompañamiento. “La semana pasada se envió a las escuelas una circular explicando cómo implementar el Programa de Mejora Institucional (PMI) y el programa “A estudiar”, para que en las escuelas se puedan llevar adelante las clases de apoyo, talleres y estrategias pedagógicas, añadió.

Finalmente, el funcionario solicitó a los padres o tutores que inscriban a sus hijos para tener un número concreto de diseño de plan pedagógico para cada espacio a recursar.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.