En el Tizón: DANI SALAS SERÁ PARTE DEL CICLO “MUJERES PROTAGONISTAS”

La cantora humahuaqueña, Dani Salas, fue convocada para ser parte del Ciclo “Mujeres Protagonistas” organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

CULTURA 06/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240306-WA0035

La jornada de apertura será este viernes 8 de marzo, a las 21 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Junto a Salas también participarán la cantora Caro Escobar, la bailarina Patricia Meriles y la artista plástica Florencia Cari. En la poesía estará Mauro Russo, Gustavo Aguirre en la percusión y Marcos Rodríguez en la guitarra.

El encuentro tiene como objetivo construir una sociedad más justa y pacífica, donde se pone en valor el respeto y la labor de las mujeres jujeñas mostrando el trabajo de artistas y trabajadoras del arte y la cultura. 

“La idea es homenajear y recordar la historia de la lucha de las mujeres, pero la historia real, no aquélla de las felicitaciones. Esta fecha es más que nada para recordar la lucha de la que venimos todas nosotras, en todos los ámbitos y en todas las áreas de la vida, el trabajo, la cultura o la economía”, resaltó la artista. 

Desde el rol de las mujeres cantoras y músicas, Salas agregó: “A las músicas nos costó mucho más conseguir espacios para visibilizar lo que hacíamos, es un campo difícil como muchos. Sin embargo, es un trabajo importante el que se hace en la sociedad y culturalmente también, y desde ese lugar se sigue organizando cosas. Cuando me convocaron al Ciclo ´Mujeres Protagonistas´ me sorprendí y emocioné al mismo tiempo porque es como que uno va caminando despacito, va sembrando y estas cosas son las que va cosechando”.

El sábado 9 de marzo, a las 21 horas, Salas también brindará el Concierto “Jujuy Mujer” que representa un homenaje a la mujer humahuaqueña en la historia. La cita será en El Fortín Resto Peña, ubicado en calle Buenos Aires al 200, Humahuaca. 

Es la primera vez que organiza un evento íntimo en su tierra natal. “Estoy un poco nerviosa por saber cómo nos va a ir, cómo lo va a tomar la gente, pero con muchas energías y ganas. Estoy contenta de hacer algo en Humahuaca donde nací y donde vivo actualmente. Es un movimiento emocional  estar en mi tierra porque la gente me ha visto crecer desde muy chica con la música en festivales, pero en un encuentro íntimo no, será la primera vez.  Esa noche me acompañará Agustín Gutiérrez, en el acordeón y en la guitarra, Marcos Rodríguez. Estamos convocando también a las artistas de Humahuaca para homenajear a todas las mujeres en su día”.

Cabe recordar que Dani Salas fue una de las flamantes ganadoras solista vocal en el rubro Música y formó parte de la delegación que representó a la provincia en la 52° edición de Pre Cosquín 2024. En la actualidad, continúa concretando presentaciones en bares y cafés de su ciudad, como así también en la capital provincial. 

“Está hablado preparar y hacer algún material grabado con algunas canciones para este año, pero se complica a veces con esto de dedicarse a la música, al trabajo y los espectáculos como los que se vienen para este fin de semana. Es como estar todo el tiempo activo y te cuesta sentarte a preparar cosas que tenes que grabar. Este año espero que el tiempo nos dé y podamos hacerlo porque tenemos muchas ganas”, indicó. 

Las entradas anticipadas para ambos espectáculos de Dani Salas se pueden adquirir al celular 388 5207496.-

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto