Caso María Luz Herrera: LA JUSTICIA CHAQUEÑA  BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA A UNO DE LOS IMPUTADOS

La Justicia de la provincia de Chaco concedió prisión domiciliaria para Darío Godoy,  padre de Darío Emanuel Godoy Ojeda, por “deterioros de salud, que habría sufrido el  hombre desde su detención”.

JUDICIALES05 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240305-WA0018

Conocida la novedad, el padre de María Luz, Sebastián Herrera expresó su malestar con la resolución judicial a la que consideró inentendible. “No sé, nadie me preguntó a mí o la madre si estamos estresados, con hipertensión, etc. Pasamos momentos terribles con lo que nos ha sucedido, pero lo que se le ha otorgado a esta persona no lo entiendo, no  entiendo las razones que han llevado a tomar esta determinación”, afirmó Herrera.

En cuanto a cómo se fue dando el proceso previo a esta decisión afirmó que “antes de la feria, el abogado de los imputados había solicitado la prisión preventiva de tipo domiciliaria para el suegro de mi hija. No se había resuelto, pasó la feria y ahora la resolución fue otorgarle la prisión preventiva de tipo domiciliaria. El planteo que hizo el abogado Bruno Romero, fue por una cuestión de enfermedad del señor -aparentemente tiene hipertensión- y necesitaba estar en un lugar de tranquilidad”.

Darío Godoy padece problemas cardíacos y recibía tratamiento en una clínica de la ciudad de Sáenz Peña. Con la resolución de la justicia cumplirá prisión domiciliaria hasta el día del juicio que aún no tiene fecha ya que el proceso continúa en instancia de investigación penal preparatoria. 

Hasta el momento, la Justicia chaqueña sigue con las pericias hasta que la fiscalía solicite la elevación a juicio

La joven jujeña María Luz Herrera desapareció en Sáenz Peña el pasado 26 de septiembre de 2023, mientras convive con su pareja, Darío Godoy Ojeda, en un departamento ubicado en la calle 12 y 29 de la ciudad de Sáenz Peña. Por esta causa, fueron imputados Darío Godoy Ojeda y su padre Darío Godoy, los únicos detenidos por la desaparición y el presunto femicidio de la joven.

Te puede interesar
820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.