Caso María Luz Herrera: LA JUSTICIA CHAQUEÑA  BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA A UNO DE LOS IMPUTADOS

La Justicia de la provincia de Chaco concedió prisión domiciliaria para Darío Godoy,  padre de Darío Emanuel Godoy Ojeda, por “deterioros de salud, que habría sufrido el  hombre desde su detención”.

JUDICIALES 05/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240305-WA0018

Conocida la novedad, el padre de María Luz, Sebastián Herrera expresó su malestar con la resolución judicial a la que consideró inentendible. “No sé, nadie me preguntó a mí o la madre si estamos estresados, con hipertensión, etc. Pasamos momentos terribles con lo que nos ha sucedido, pero lo que se le ha otorgado a esta persona no lo entiendo, no  entiendo las razones que han llevado a tomar esta determinación”, afirmó Herrera.

En cuanto a cómo se fue dando el proceso previo a esta decisión afirmó que “antes de la feria, el abogado de los imputados había solicitado la prisión preventiva de tipo domiciliaria para el suegro de mi hija. No se había resuelto, pasó la feria y ahora la resolución fue otorgarle la prisión preventiva de tipo domiciliaria. El planteo que hizo el abogado Bruno Romero, fue por una cuestión de enfermedad del señor -aparentemente tiene hipertensión- y necesitaba estar en un lugar de tranquilidad”.

Darío Godoy padece problemas cardíacos y recibía tratamiento en una clínica de la ciudad de Sáenz Peña. Con la resolución de la justicia cumplirá prisión domiciliaria hasta el día del juicio que aún no tiene fecha ya que el proceso continúa en instancia de investigación penal preparatoria. 

Hasta el momento, la Justicia chaqueña sigue con las pericias hasta que la fiscalía solicite la elevación a juicio

La joven jujeña María Luz Herrera desapareció en Sáenz Peña el pasado 26 de septiembre de 2023, mientras convive con su pareja, Darío Godoy Ojeda, en un departamento ubicado en la calle 12 y 29 de la ciudad de Sáenz Peña. Por esta causa, fueron imputados Darío Godoy Ojeda y su padre Darío Godoy, los únicos detenidos por la desaparición y el presunto femicidio de la joven.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto