Causa tuiteros: PIDEN LA CABEZA DEL FISCAL RONDÓN POR INVESTIGAR UN DELITO INEXISTENTE

Tres abogadas del foro jujeño, solicitaron al Procurador General de la provincia, la remoción en su cargo del fiscal Walter Rondon.

JUDICIALES 05/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rondon - lello sanchez
rondon - lello sanchez

Las doctoras Silvana Llanez, Alejandra Cejas y Mariana Vargas denunciaron al fiscal por “incumplimiento de deberes a su cargo y mal desempeño de funciones” y además solicitaron sea removido de su cargo.

En la denuncia se alegan varias causales de remoción, como la de “no haberse excusado” en la causa de los twiteros y la arquitecta -que envió un audio a un grupo privado de WhatsApp-  donde se “investiga un delito inexistente” siendo que el ex gobernador Morales, supuesta víctima/querellante,  fue quien, a pesar de las impugnaciones para su nombramiento por numerosas  causas en diversos fueros judiciales,  en forma insistente pidió el acuerdo a la Legislatura para lograr el  nombramiento de Rondón  instituyéndolo  como fiscal. 

“Resulta imposible que el Fiscal actúe con objetividad habiendo sido nombrado en su cargo público por voluntad de una de las partes del proceso” alegaron en el escrito.

Además sostuvieron que “inventó” una causa penal contra referentes de comunidades originarias por “homicidio culposo” cuando la autopsia de una mujer fallecida en Abra Pampa señala que no se pudieron establecer las causas del deceso y ocultó a las partes prueba incorporada ilegalmente consistente en un informe reservado de inteligencia del ministro del ex gobernador Morales -siendo lo único que liga a acusadas y acusados con los cortes de ruta que habrían ocasionado falsamente el fallecimiento de la pasajera.

También lo acusa de encubrir al autor de un robo o hurto - cuyos chats, número de celular activo y audios de voz tuvo el 22 de diciembre en su poder- para sostener la falsa  persecución contra la abogada Mariana Vargas, a quien consideró víctima en una audiencia grabada ( *desistiendo en forma tacita  de la acusacion* ), para en menos de 48 horas de formalizar la imputación pretender citar ilegalmente a juicio, sin permitir ejercer  su derecho de defensa  y notificando en feria judicial sin habilitarse la misma.

“Dicha abogada es perseguida por patrocinar a la Dra. Ríos en la  denuncia por violencia de género contra su jefe Lello Sanchez” aclararon. 

Por Último consideran que las denunciantes sumaron una cédula en la que el juez Mercau también refiere el *armado de causas* para lograr ser  condicionado por Rondón.

La denuncia sostiene que el fiscal Rondón arma causas violando el derecho, inventando delitos, avergonzando al servicio de justicia provincial. 

“Solo con la remoción del fiscal Walter Rondón será posible reparar en parte todo el daño ocasionado por el funcionario”.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.