UTA JUJUY ADHIERE AL PARO NACIONAL DE COLECTIVOS DE MAÑANA MARTES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy confirmó la adhesión al paro nacional de colectivos por 24 horas, previsto para este martes 5 de marzo. La medida alcanza al servicio de corta y media distancia de todo el país.

JUJUY04 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
PARO COLECTIVOS

La decisión se adoptó a la falta de respuesta a los pedidos de mejoras y acuerdos salariales en las reuniones mantenidas entre empresarios y funcionarios del gobierno.
“Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario”. “Por todo ello, ratificamos que nos encontramos a disposición para arribar a un acuerdo. Hemos buscado todas las diferentes vías de diálogo con todas las partes y no habiendo respuestas a la demanda, se han otorgado todas las alternativas y la respuesta ha sido la misma. No corresponde dilatar más la situación de lucha por un salario digno, por lo que se ha resuelto la adopción de una acción gremial: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, durante toda la jornada del martes 5 de marzo”, emitió a través de un comunicado la institución jujeña.

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.