UTA JUJUY ADHIERE AL PARO NACIONAL DE COLECTIVOS DE MAÑANA MARTES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy confirmó la adhesión al paro nacional de colectivos por 24 horas, previsto para este martes 5 de marzo. La medida alcanza al servicio de corta y media distancia de todo el país.

JUJUY04 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
PARO COLECTIVOS

La decisión se adoptó a la falta de respuesta a los pedidos de mejoras y acuerdos salariales en las reuniones mantenidas entre empresarios y funcionarios del gobierno.
“Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario”. “Por todo ello, ratificamos que nos encontramos a disposición para arribar a un acuerdo. Hemos buscado todas las diferentes vías de diálogo con todas las partes y no habiendo respuestas a la demanda, se han otorgado todas las alternativas y la respuesta ha sido la misma. No corresponde dilatar más la situación de lucha por un salario digno, por lo que se ha resuelto la adopción de una acción gremial: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, durante toda la jornada del martes 5 de marzo”, emitió a través de un comunicado la institución jujeña.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.