UTA JUJUY ADHIERE AL PARO NACIONAL DE COLECTIVOS DE MAÑANA MARTES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy confirmó la adhesión al paro nacional de colectivos por 24 horas, previsto para este martes 5 de marzo. La medida alcanza al servicio de corta y media distancia de todo el país.

JUJUY 04/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
PARO COLECTIVOS

La decisión se adoptó a la falta de respuesta a los pedidos de mejoras y acuerdos salariales en las reuniones mantenidas entre empresarios y funcionarios del gobierno.
“Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario”. “Por todo ello, ratificamos que nos encontramos a disposición para arribar a un acuerdo. Hemos buscado todas las diferentes vías de diálogo con todas las partes y no habiendo respuestas a la demanda, se han otorgado todas las alternativas y la respuesta ha sido la misma. No corresponde dilatar más la situación de lucha por un salario digno, por lo que se ha resuelto la adopción de una acción gremial: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, durante toda la jornada del martes 5 de marzo”, emitió a través de un comunicado la institución jujeña.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto