Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

JUJUY01 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
muerte dengue
muerte dengue

El reporte epidemiológico precisó que los últimos casos reportados se confirmaron entre el 17 y el 24 de febrero, por lo que llamaron a reforzar las medidas de prevención en las cuatro regiones de la provincia.

En el transcurso de este año la provincia sumó un total de 220 resultados positivos para la infección de los cuales 94 se dieron en Perico, 45 en San Salvador, 26 en El Carmen, 21 en Libertador San Martín.

Además, 8 casos se confirmaron en San Pedro, 6 en La Mendieta, 6 en Palpalá, 5 en Pampa Blanca, 2 en Monterrico, 1 en Abra Pampa, 1 en Aguas Calientes, 1 en Coranzulí, 1 en Fraile Pintado, 1 en La Quiaca, 1 en Los Alisos y 1 en Yuto.

Las autoridades de la sanidad pública indicaron que “evitar la proliferación de este insecto es la medida más efectiva para prevenir el dengue”, al tiempo que alertaron a la población divisar “los síntomas para la consulta inmediata y evitar la automedicación”.

Asimismo, desde la cartera de salud reiteraron que es “imprescindible” reforzar diariamente los cuidados preventivos ante la infección viral del dengue que se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Entre las recomendaciones marcaron la utilización de repelentes siguiendo indicaciones del envase, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, en especial en actividades laborales o recreativas al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas y protege cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Y recordaron que la infección se manifiesta con fiebre de 39,5 grados o más, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel.

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto