AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

JUJUY28 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240228-WA0020(1)

"Nos complace anunciar oficialmente que hemos llegado a un acuerdo significativo con la empresa Ledesma", sostuvo este miércoles el secretario general del Soeail, Vicente Bande, en relación con la recomposición salarial comprendida entre los meses de enero y abril del 2024.

El convenio entre las partes llegó luego de cinco reuniones que mantuvieron de discusión en las últimas semanas y "podemos afirmar que hemos asegurado un aumento salarial notable para todos los trabajadores del azúcar", manifestó el referente sindical.

Por su parte, el secretario adjunto, Miguel Guerra, precisó que "nuestros salarios han experimentado un aumento del 226% en el básico y un notable 324% en la tira final", durante el período 2023-2024.

"De esta manera este aumento se traduce en un incremento del 42% desde enero de hasta abril de 2024", agregó.

Se señaló que esta recomposición, "se hará efectiva para los haberes correspondientes a la segunda quincena de febrero que se percibirán durante los primeros días de marzo".

El representante detalló que "la tira final de la categoría A (la categoría más baja de los trabajadores del sector) para empleados y obreros asciende a $411.800".

"Queremos destacar a todos los trabajadores que nuestro trabajo no termina aquí. Estamos comprometidos a seguir adelante y continuar la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo", expresó Guerra.

Desde el Soeail anunciaron que se adelantó la próxima reunión de paritarias previstas para el próximo 5 de abril de 2024, momento en el que "iniciaremos nuevas negociaciones para los aumentos salariales comprendidos entre 2024/2025".

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.