AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

JUJUY28 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240228-WA0020(1)

"Nos complace anunciar oficialmente que hemos llegado a un acuerdo significativo con la empresa Ledesma", sostuvo este miércoles el secretario general del Soeail, Vicente Bande, en relación con la recomposición salarial comprendida entre los meses de enero y abril del 2024.

El convenio entre las partes llegó luego de cinco reuniones que mantuvieron de discusión en las últimas semanas y "podemos afirmar que hemos asegurado un aumento salarial notable para todos los trabajadores del azúcar", manifestó el referente sindical.

Por su parte, el secretario adjunto, Miguel Guerra, precisó que "nuestros salarios han experimentado un aumento del 226% en el básico y un notable 324% en la tira final", durante el período 2023-2024.

"De esta manera este aumento se traduce en un incremento del 42% desde enero de hasta abril de 2024", agregó.

Se señaló que esta recomposición, "se hará efectiva para los haberes correspondientes a la segunda quincena de febrero que se percibirán durante los primeros días de marzo".

El representante detalló que "la tira final de la categoría A (la categoría más baja de los trabajadores del sector) para empleados y obreros asciende a $411.800".

"Queremos destacar a todos los trabajadores que nuestro trabajo no termina aquí. Estamos comprometidos a seguir adelante y continuar la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo", expresó Guerra.

Desde el Soeail anunciaron que se adelantó la próxima reunión de paritarias previstas para el próximo 5 de abril de 2024, momento en el que "iniciaremos nuevas negociaciones para los aumentos salariales comprendidos entre 2024/2025".

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto