LA CONFESIÓN DE UNA JOVEN PERMITIÓ DESARTICULAR UNA RED QUE PROSTITUÍA MENORES EN JUJUY

Gracias al relato de una joven que le confesó a su madre de dónde había obtenido la gran cantidad de dinero que manejaba, fue desarticulada una red que ofrecía menores para la prostitución en Jujuy.
JUDICIALES27 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240227-WA0010

Hasta el momento hay un detenido, tras un procedimiento realizado en la jornada de ayer, luego de que el testimonio de esta joven, menor de edad, permitiera descubrir cómo, mediante el uso de WhatsApp y otras redes sociales, el detenido se encargaba de ofrecer a las jóvenes con fines de prostitución.

La red fue desarticulada en Jujuy y fue descubierta luego la confesión de una joven, donde contó con detalles como obtenía dinero fácil. 


El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rodrigo Gabriel Fernández Ríos, anticipó que los elementos secuestrados en el operativo serán peritados a fin de buscar a más víctimas y otros miembros de la banda.

“Durante la jornada del 26 de febrero de año 2024 se realizó un allanamiento con resultado positivo donde se detuvo a una persona que se encuentra imputada por 'Promoción y Facilitación de la Corrupción y Prostitución Infantil con menores de 18 años' a la cual se llega a través de la denuncia de una madre” afirmó el fiscal. 

Destacó además, que “la progenitora al ver la conducta de su hija, toma conocimiento que la misma maneja sumas de dinero de bastante importancia, mayor a la que tanto ella como su marido le proporcionaban para su vida diaria. Al cuestionar a la hija por esta situación, la menor manifiesta que ella formaba parte de una red en la cual una persona, que en este momento tiene carácter de imputado, ofrecía menores de edad por WhatsApp y otras redes sociales con fines de la prostitución", indicó Fernández Ríos.

Finalmente afirmó que “en el allanamiento, se pudo lograr la detención de esta persona y secuestrar diferentes elementos electrónicos que serán analizados a fin de determinar más víctimas y corroborar algún otro hecho delictivo”.

Te puede interesar
Autopsia ivo Torres, familiares 6

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de marzo de 2026
Se trata del sargento primero del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, Walter Daniel Álvarez, que deberá responder por la muerte de Ivo Rodrigo Torres. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2025, durante una persecución por haber cruzado la frontera desde Bolivia a través de un paso no habilitado.
 
 
Lo más visto
susques docentes torrentadas cruce

Susques: DOCENTES VARADOS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS

Fernando Burgos
27 de marzo de 2026
En el día de ayer, un grupo de docentes que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en Susques, no pudo llegar a destino debido a la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias.
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.