TABACALEROS DEFINIERON PRECIO DEL TABACO VIRGINIA CON UN 345% DE AUMENTO

El sector tabacalero, con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, acordó hoy fijar el valor de la clase referencial del tabaco Virginia en $ 2.820 por kilogramo, un 345% más que en la campaña anterior.

JUJUY26 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tabaco fet
tabaco fet

“En este segundo encuentro con todas las patas que comprenden el universo tabacalero, con los representantes de los productores, las cámaras y cooperativas, la industria y teniendo en cuenta el cliente, que en definitiva es quien se lleva el tabaco al exterior, se llegó a un acuerdo”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

El funcionario salteño precisó que “después de discutir y buscar una posición que resulte la mejor, la posible, se estableció un incremento del tabaco Virginia que ronda el 345% respecto a la campaña anterior y un precio de referencia del B1F de $2.820 el kilogramo para la presenta campaña 2023/2024”.

De los Ríos encabezó hoy la reunión, que se desarrolló en Salta, y que permitió llegar este mediodía a un acuerdo, con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, entre las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero.

Durante la reunión, el ministro expresó un agradecimiento a las partes "por participar de estas negociaciones, en la que nuestro rol es el de facilitadores", y agregó: “es una mejora importante para el tabaco de esta campaña”, aún con “el aumento de costos y las inclemencias del clima”.

“Estamos contentos con el resultado obtenido en estas negociaciones, que son entre privados y que nosotros facilitamos, convocamos, acompañamos y después somos garantes de su cumplimiento”, explicó De los Ríos.

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.