DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

JUJUY 12/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1707786848381

"La medida se tomó por disposición del Ministerio Público de la Acusación en el Legajo Nº 271479-MPA. Debemos recordar que Miguel se encuentra investigado en el marco de la protesta por la Reforma Parcial de la Constitución de Jujuy por un hecho ocurrido el 20 de junio del año pasado" afirmaron desde la agrupación social en un comunicado. 

Recalcaron que "el 24 de julio del año pasado, Ramos se presentó junto a su abogado defensor de forma espontánea ante la fiscalía de investigación y mantuvo su libertad, fijando domicilio real y procesal. El juez entendió que no había riesgos procesales para restringir la libertad ambulatoria, desde ese momento hasta hoy, estuvo y está a derecho".

"Desde AJI20 y La Biblioteca Popular Niños Pájaros denunciamos la constante y sistemática persecución política que sufre nuestro compañero Miguel Ramos. En esta provincia el solo hecho de oponerse a estas políticas de hambre que desde el gobierno se ejecutan en favor de los poderosos y en contra de nosotros los humildes y trabajadores del pueblo" afirmaron. 

Antr esta situación,  exigieron que este error que están cometiendo los fiscales del MPA de Gerardo Morales y el actual Gobernador de la provincia Carlos Sadir dónde no existe orden de detención, ni restricción para nada, sea resuelto a la brevedad, y nuestro compañero pueda continuar ejerciendo su derecho a transitar con libertad". 

Finalmente recalcaron que estos "hechos" también responden a sus políticas de persecución y nosotros somos víctimas de estos procedimientos arbitrarios desde el año 2021, conocemos con sobra sus acciones, pero deben entender que la protesta es un derecho y no un delito".

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.31.10

LEGISLATURA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2024

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento natural provincial a la especie Águila Poma; de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y de ratificación del decreto-acuerdo N° 467-G-24, respectivamente.

Lo más visto