Primera Nacional: GIMNASIA LE GANÓ CON LO JUSTO A ARSENAL

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un partido jugado esta tarde en esta ciudad, correspondiente a la segunda fecha Zona "A" del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES 11/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pulga-rodriguez-colon-soy-deportes-gimnasia-de-jujuy-e1707689977396

El único tanto fue convertido por su delantero Luis Miguel Rodríguez a los 13 minutos de la primera parte.

El primer tiempo tuvo pasajes interesantes con llegadas hacia ambos arcos, donde el local aprovechó al máximo su oportunidad y la mandó a guardar: Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador con un remate preciso de cara al arco luego de una asistencia de Mauro Albertengo.

Tras el gol, el local tranquilizó su juego y le cedió la iniciativa a Arsenal que tuvo dos ocasiones claras por medio del delantero Ignacio Sabatini, un remate desde fuera del área (17m.) que pasó a centímetros del palo izquierdo de Alan Sosa y un disparo cruzado entrando por la derecha, a tres minutos del final de la etapa.

La segunda parte mostró a Arsenal en clara actitud ofensiva en busca del empate, controló más la pelota, fue más incisivo, pero falló en los metros finales en buena medida por la buena respuesta del arquero jujeño.

A los 40 minutos, llegó la jugada más clara de la visita con un cabezazo de Tomás Ortiz que tenía destino de red y el arquero la sacó por encima del travesaño; y luego en la siguiente jugada, con los mismos protagonistas, ganó el duelo nuevamente el golero jujeño que se mostró seguro bajo los tres palos.

El equipo de Tobías Kohan buscó con insistencia el empate que al final de cuentas lo mereció, porque fue más en el segundo tiempo, ante un local que prácticamente no generó llegadas claras.

Además, a pocos minutos del final, un supuesto penal no le cobraron a Arsenal, que generó el reclamo de todo el banco de suplentes visitante.

Con este triunfo, el equipo jujeño se recuperó de la derrota en el debut ante San Martín de Tucumán (1-0), mientras que Arsenal venía de empatar con Güemes de Santiago del Estero.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emanuel Endrizzi; Axel Abet, Hernán Soria, Agustín Palavecino y Francisco Molina; Luis Miguel Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Marcelo Vázquez.

Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortíz. DT: Tobías Kohan.

Gol en el primer tiempo: 13m. Luis Miguel Rodríguez (G).

Cambios: en el segundo tempo, antes de comenzar, Mauro Orores por Molina (G), 9m. Matías Benítez por Krilanovich (A) y Kevin Pavia por Amaya (A), 16m. Diego López por Pellerano (G), Diego Nakache por Albertengo (G) y Jorge Juárez por Camargo (G), 23m. Valentín Sánchez por Álvarez (A) y Facundo Rizzi por Endrizzi (G), 28m. Lucas Druille por Serrano (A) y Nahuel Frascone por Sabatini (A).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Nahuel Viñas

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

Lo más visto