“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

CULTURA 06/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240206-WA0011

Se trata de un varieté transformista cargado de danza, canto, baile y el característico humor de Ada. Habrá grandes figuras que se sumarán a una noche que promete mucho brillo y glamour, entre ellas: Luciana Araya, Luciano Farías Gómez, Facundo Farías y Bilansho. 

Darío Ortiz, creador del personaje Ada, se mostró contento con el desafío ya que es la primera obra dirigida y producida por él. Además, llegar a presentarla en la sala mayor del coliseo es importante ya que ofrece un show variado pensado para grandes y chicos. 

“El transformismo es la caracterización de un hombre representando una mujer, es un personaje muy rico que se llama Ada y en la vida real hace eventos privados”, agregó el artista.

Por su parte Luciano Farías Gómez, que también formará parte del show, confesó que “es un honor estar en el teatro”, a pesar de su corto trayecto musical. “En mi caso hace poco arranqué con este tipo de espectáculos y estoy muy agradecido con Darío por invitarme porque es un desafío grande”.

La cantante jujeña Luciana Araya, también será parte de “El Show de Ada” y en esta faceta distinta a la habitual, se la podrá ver haciendo un espectáculo único. “Estamos muy expectantes y trabajando mucho en los ensayos. Vamos a hacer algunas cositas distintas porque la gente está acostumbrada, en mi caso, a escucharme cantar”, adelantó. 

Optimista, subrayó que el público se sorprenderá con esta invitación diferente. “El público se va a ir con un poquito de todo porque si realmente hay algo que piensa que no va a haber en este show, lo va a haber. Esta puesta habla un poco de la historia de Darío, así que está bueno para conocer el detrás de una persona que se dedica a ser transformista. El show va acompañado de humor, música cantada y bailada. Va a haber de todo un poco y figuras muy importantes, sobre todo para el público joven ya que tendremos influencers de moda”. 

En otro tramo de la charla con El Expreso Jujuy, Araya también habló del año movido que vive en lo musical. “Estoy trabajando las últimas fechas en Jujuy porque la idea es viajar a Buenos Aires y hacer carrera allí. Con mi banda estamos aprovechando carnaval y este show que es distinto porque yo suelo estar muy metida en el proyecto musical. Sin embargo, me quería dar una oportunidad de ser parte de una puesta diferente que incluya varias disciplinas. Yo vengo del mundo del teatro, la comedia musical y me gusta mucho”. 

Para todos los artistas, el Teatro Mitre representa uno de los espacios más emblemáticos de la provincia y en ese sentido, el reto es aún mayor. “Cada vez que entro al teatro es una emoción muy grande estar de espectadora y estar ahí arriba, en el escenario, es el quíntuple la emoción que se siente. Seguramente nos pasa a todos los artistas que ya llevamos una buena cantidad de años haciendo lo que hacemos. Siento mucho respeto y es un honor estar en ese lugar, es donde crecí y de la misma manera lo hizo Darío y muchos artistas que tenemos en Jujuy”. 

A pesar de la situación económica actual que asfixia a la sociedad, Araya aseguró que el público está acompañando las distintas propuestas culturales. “Veo el acompañamiento y un cambio en Jujuy en cuanto al público, no solamente en el hecho de pagar una entrada sino en la actitud que tiene a la hora de aplaudir una canción o un espectáculo. La Post-Pandemia sirvió mucho para empezar a valorar estas cosas, pero ahora si se está notando un poco la situación económica que es bastante complicada. Sin embargo, hay apoyo y gente que está haciendo un sacrificio y juntando de a poco el dinero para venir a disfrutar y pasar una linda noche o tener una experiencia llena de emociones. Cada quien lo toma y recibe de distintas maneras dependiendo qué hace y por qué viene al teatro. Hay muchas familias que vienen al teatro para disfrutar y niños que quieren dedicarse a hacer esto. Si bien está difícil la situación, las familias que realmente quieren apoyar el arte, la cultura y a nuestros artistas, van a hacer un esfuerzo para venir”.

Cabe recordar que Luciana Araya con toda su banda se presentará la noche del 10 de febrero en el escenario mayor de “El Carnaval de Los Tekis” y el 12 de febrero, en horas de la tarde, en el “Carnavalódromo” de Ciudad Cultural.-

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

Lo más visto