COMADRES CELEBRAN SU DIA, RENUEVAN SUS LAZOS Y LA TRADICIÓN

Unidas por el comadrazgo las mujeres, se reúne para renovar el compromiso de haberse confiado el acompañamiento en la crianza de los ahijados, a una persona a quien le tienen gran afecto.

CULTURA 08/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
unnamed

Se destacan por su alegría y organización, no dejando ningún detalle al azar, cada una se encarga de un elemento de la fiesta, desde la comida, bebida, bandera, gorros, hasta suvenires, papel picado, serpentina, albahaca, entre otras cosas.

Esta es una ocasión especial de celebración, en donde invitan a madres, tías, amigas, hermanas, primas, en forma de complicidad, comen, beben y comparten vivencias y se agasajan mutuamente. Con respeto se arrojan papel picado, se colocan serpentina y ramitos de albahaca. 

Al compás de las cajas entonado coplas picarescas, van narrando costumbres, cuestionando al compadre y dejando en claro que son las más divertidas, el primer verso lo dice ella y luego el resto repite, todas las mujeres presentes, pueden participar y coplear a la par del resto, bailan entre ellas, ríen y brindan. 

Es un día para revalorizar los lazos y mantener una tradición que pasa de generación en generación.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

Lo más visto