Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

POLITICA 07/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1707303853208

Ñ"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

De esta manera, Milei reposteó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se "agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", indica la publicación.

Luego, lista los nombres de los diputados que "votaron en favor del pueblo" y a continuación de los que "votaron en contra del pueblo".

En otra publicación en X, Milei posteó otro texto: "Imperdible hilo. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras" y publicó un texto de un usuario llamado @alexisliberal, que detalla el nombre, la foto y el espacio político al que pertenece cada legislador que votó en contra de la iniciativa oficial.

Ayer, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley "Bases", que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de "destruir" la iniciativa del Poder Ejecutivo.


La Cámara baja levantó la sesión ayer, debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.


Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Ese artículo establece que "un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna".


La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.


El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques, donde se definió la vuelta a comisión del proyecto.


La lista completa 

La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta. Votaron en favor del pueblo: RITONDO(PRO) ARABIA(PRO) ARDOHAIN(PRO) AVICO(PRO) BACHEY(PRO) BALDASSI(PRO) BESANA(PRO) BIANCHETTI(PRO) BONGIOVANNI(PRO) BRAMBILLA(PRO) CAPOZZI(PRO) DE SENSI(PRO) FERNANDEZ MOLERO(PRO) FIGUEROA CASAS(PRO) FINOCCHIARO(PRO) GIUDICI(PRO) GONZALEZ(PRO) IGLESIAS(PRO) LASPINA(PRO) LOMBARDI(PRO) LOSPENNATO(PRO) MAQUIEYRA(PRO) MILMAN(PRO) NUÑEZ(PRO) QUIROZ(PRO) RAZZINI(PRO) AJMECHET(PRO) RODRIGUEZ MACHADO(PRO) ROMERO(PRO) SANTILLI(PRO) SOTOLANO(PRO) STEFANI(PRO) TORTORIELLO(PRO) VASQUEZ(PRO) VIDAL(PRO) YEZA(PRO) ALMIRON(LLA) ANSALONI(LLA) ARANCIBIA RODRIGUEZ(LLA) ARAUJO(LLA) ARRIETA(LLA) BENEDIT(LLA) BENEGAS LYNCH(LLA) BONACCI(LLA) BORNORONI(LLA) CORREA LLANO(LLA) D'ALESSANDRO(LLA) DIEZ(LLA) EMMA(LLA) FALCONE(LLA) FERREYRA(LLA) GARCIA(LLA) GONZALEZ(LLA) HUESEN(LLA) IBAÑEZ(LLA) LEMOINE(LLA) LLANO(LLA) MARQUEZ(LLA) MAYORAZ(LLA) MONTENEGRO(LLA) MORENO OVALLE(LLA) OROZCO(LLA) PAGANO(LLA) PAULI(LLA) PELUC(LLA) PONCE(LLA) QUINTAR(LLA) SANTILLAN JUAREZ BRAHIM(LLA) SANTURIO(LLA) TREFFINGER(LLA) VILLAVERDE(LLA) ZAGO(LLA) ZAPATA(LLA) MARTINEZ(LUM) ESPERT(AL) OMODEO(Creo) LOPEZ MURPHY(HCF) PICHETTO(HCF) FERNANDEZ, A.(Independencia) FERNANDEZ, E.(Independencia) MEDINA(Independencia) BANFI(UCR) CAMPERO(UCR) CARRIZO, S.(UCR) DE LOREDO(UCR) MONTI(UCR) NIERI(UCR) PICAT(UCR) VALLEJOS(UCR) VERASAY(UCR) Votaron en contra del pueblo: MASSOT(HCF) MORCHIO(HCF) AGOST CARREÑO(HCF) AVILA(HCF) BORREGO(HCF) BRUGGE(HCF) CAMPAGNOLI(HCF) DE LA SOTA(HCF) FEIN(HCF) FERRARO(HCF) FRADE(HCF) GARCIA ARESCA(HCF) GUTIERREZ(HCF) KLIPAUKA LEWTAK(HCF) LOPEZ(HCF) MONZO(HCF) OLIVETO LAGO(HCF) PAULON(HCF) RANDAZZO(HCF) STOLBIZER(HCF) TORRES(HCF) ARRUA(Innovacion) CALLETTI(Innovacion) DOMINGO(Innovacion) FERNANDEZ(Innovacion) LLANCAFILO(Innovacion) OUTES(Innovacion) RUIZ(Innovacion) VANCSIK(Innovacion) VEGA(Innovacion) ACEVEDO(Por Santa Cruz) GARRIDO(Por Santa Cruz) MORENO(PyT) PICON MARTINEZ(PyT) AGUIRRE(UCR) POLINI(UCR) REYES(UCR) TETAZ(UCR) COBOS(UCR) ANTOLA(UCR) ARJOL(UCR) BARLETTA(UCR) BENEDETTI(UCR) BROUWER DE KONING(UCR) CARBAJAL(UCR) CARRIZO, A.(UCR) CERVI(UCR) CIPOLINI(UCR) COLETTA(UCR) COLI(UCR) GALIMBERTI(UCR) GIORGI(UCR) JULIANO(UCR) MANES(UCR) QUETGLAS(UCR) RIZZOTTI(UCR) SANCHEZ(UCR) SARAPURA(UCR) TAVELA(UCR) MACYSZYN(Buenos Aires Libre) PIPARO(Buenos Aires Libre)

 

Te puede interesar
63baf48b95acc_450

LA CORTE ANALIZARÁ LA DEMANDA CONTRA EL DNU, PERO RECIÉN EN FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/12/2023

La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir ante una presentación del Gobierno de La Rioja contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, aunque tratará el caso después de la feria judicial de enero, mientras se acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

milei presidente4

MILEI CUMPLE UN MES COMO PRESIDENTE: REFORMAS ESTRUCTURALES, DECRETOS, LEYES Y DEVALUACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 09/01/2024

(Por Gabriel Tuñez) El presidente Javier Milei cumplirá mañana un mes al frente del Gobierno nacional, lapso en el que, entre otras medidas impulsó por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y un voluminoso proyecto de ley una reforma estructural del Estado que incluyó derogaciones y modificaciones de normas económicas, políticas, laborales, tributarias y penales, y llevó adelante una fuerte devaluación del peso frente al dólar, cuyos efectos repercutieron en un alza de los precios de los productos de consumo básico de la población.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.