JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

JUJUY 01 de febrero de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
VIAJE COLECTIVO2

Desde este jueves se actualizó el cuadro tarifario en el transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, pasando de $207,45 a $266,56. El pasado 15 de enero, las personas que se trasladan habitualmente desde Palpalá a la ciudad capital empezaron a pagar $300,00 y las que se trasladan desde Perico $800,00.
Estas actualizaciones en el precio de los boletos de viajes urbanos e interurbanos, evidencian el ajuste que miles de jujeños deberán afrontar a la hora de cumplir con sus obligaciones laborales, educativas y sociales; provocando un impacto negativo en la economía de sus hogares.
En ese marco, Jujuy es la provincia donde más se paga un servicio de transporte de pasajero, donde existen personas que realizan dos viajes por día y aquellos que deben trasladarse cuatro veces en la misma jornada. 
Desde esta perspectiva, estos son los gastos que deben afrontar los jujeños que utilizan este servicio de transporte de lunes a sábados:
Una persona que se traslada dos veces al día en ciudad capital tiene un gasto mensual aproximado de $13000,00.
Una persona que se traslada cuatro veces al día en ciudad capital tiene un gasto mensual aproximado de $25600,00.
Una persona que se traslada dos veces al día en la línea Palpalá - San Salvador de Jujuy tiene un gasto mensual aproximado de $14500,00.
Una persona que se traslada cuatro veces al día en la línea Palpalá - San Salvador de Jujuy tiene un gasto mensual aproximado de $28800,00.
Una persona que se traslada dos veces al día en la línea Perico - San Salvador de Jujuy tiene un gasto mensual aproximado de $38400,00.
Una persona que se traslada cuatro veces al día en la línea Perico - San Salvador de Jujuy tiene un gasto mensual aproximado de $76800,00.
Cabe señalar que los que viajan desde otras zonas también tuvieron incrementos. Los nuevos valores:
San Salvador a Reyes: $ 266,56
San Salvador a Guerrero: $ 306,56
San Salvador a San Pablo de Reyes: $ 306,56
San Salvador a Termas de Reyes: $ 346,59
San Salvador a Yala: $ 346,59
San Salvador a Los Nogales: $ 386,51
San Salvador a Lozano: $ 386,51
San Salvador a León: $ 426,38

Te puede interesar
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21 de mayo de 2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.

alto comedero1

HAY DOS PERSONAS DETENIDAS POR LA VENTA ILEGAL DE LOTES FISCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28 de junio de 2024

En un operativo realizado en la zona de Alto Comedero, se logró individualizar y detener a dos personas que realizaban la venta ilegal de terrenos fiscales, sin ninguna documentación y engañando a personas que accedían a la transacción.

Lo más visto