LA OCUPACIÓN HOTELERA EN JUJUY ALCANZARÍA PICOS DEL 100% EN CARNAVAL

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó hoy que la temporada de verano registra un "buen nivel" de ocupación en la provincia, que alcanzará picos del 100% en los festejos del Carnaval.

JUJUY 31/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PURMAMARCA FERIA

"Las reservas para las fechas del festejo rondan el 90%, quedan algunas camas, pero creo que vamos a estar a pleno en las cuatro regiones de la provincia, porque Jujuy es uno de los destinos más elegidos en esta época del año", indicó el ministro, en declaraciones a Télam.

En ese sentido, Posadas remarcó que "hay mucha expectativa" en San Salvador de Jujuy con el Carnaval de Los Tekis, que se realizará entre el 9 y el 12 de febrero, y el carnaval de la Quebrada, que prevé 9 días de festejos.

Desde este fin de semana, también las localidades de la Puna y la región de las Yungas invitan a participar de sus tradicionales corsos.

"Seguramente vamos a habilitar casas de familia a través de plataformas que se están activando", comentó el funcionario, al tiempo que estimó que "habrá una respuesta importante por parte de los turistas para presenciar el tradicional carnaval jujeño, a pesar del contexto económico y la suba de precios".

"Lo primero que recorta la gente es ocio y viajes, lo cual se está viendo en todo el país, y pese a eso Jujuy está teniendo buenos niveles de ocupación", reconoció.

En enero, la provincia "llegó a casi el 70%" de ocupación sobre las 12.700 plazas habilitadas, según detalló el titular de Turismo.

Por otro lado, Posadas se refirió a la oferta de transporte para la región de la Quebrada que suma este año el tren turístico solar, que fue inaugurado oficialmente en diciembre y se pondrá en marcha para el público el 21 de marzo próximo, por lo que adelantó que están “apuntando a Semana Santa".

El ministro aseguró que la circulación de este tren va a significar "un antes y un después en el turismo jujeño y el norte argentino".

"Para nosotros es un producto insignia no solo del 2024 sino de toda la gestión", resaltó.

Además, el funcionario destacó el crecimiento de la oferta del sector turístico en materia de infraestructura hotelera, tanto en la Quebrada como en la capital provincial.

"La semana que viene se inaugura un nuevo hotel con 60 camas, que va ser uno de los de mayor calidad de la capital jujeña, y están en construcción otros tres hoteles de cadena", indicó.

Asimismo, Posadas consideró relevante el componente de la capacitación "a toda la cadena de valor del turismo de la provincia", con la finalidad de "mejorar los estándares de calidad y la fiscalización, especialmente en el sector informal, para que todos puedan trabajar tranquilamente".

En ese marco, el titular de Turismo provincial afirmó que "se trabaja en coordinación con todos los actores y el Consejo Consultivo" y que "el gran desafío de este año es ver cómo se va a comportar la demanda".
 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto