Motín: POR AHORA, NO HABRÁ DETENCIÓN DE AGENTES PENITENCIARIOS

El Juez de Control Jorge Zurueta consideró que no hizo lugar a la detención en contra de los efectivos del Servicio Penitenciario imputados por la muerte de un interno, durante el motín del pasado jueves en la unidad Carcelaria del Barrio Gorriti.

JUJUY 23/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.40.55 (1)

La media favorece a 16 agentes que estaban de guardia el día en que se desarolló el motín en la cárcel de Gorriti y que podrían tener algún tipo de responsabilidad con la muerte de uno de los internos. .

Todos fueron imputado por el Fiscal de la causa Carlos Urqueola por la posible comisión de homicidio doblemente agravado por la calidad del autor y por alevosía”, de acuerdo a lo que prescribe el articulo 80 incisos 2 y 9 del Código Penal Argentino.

Durante el motín,  se produjo la muerte de dos internos identificados como Marcelo Montenegro, quien estaba condenado a 18 años por homicidio simple, y Jesús Yapura, condenado a 4 años y 6 meses por estafas.

Yapura llegó sin signos vitales a la guardia del hospital Pablo Soria, la autopsia determinó que su muerte se produjo por una herida de arma de fuego en el cuello. Según versiones, la otra víctima, Marcelo Montenegro fue usado como escudo humano y luego apuñalado por los mismos presos.

 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto