INTERGREMIAL RECHAZA NUEVAS IMPOSICIONES SALARIALES Y EXIGE PARITARIAS

Dirigentes agrupados en la Intergremial,  rechazaron la liquidación salarial dispuesta por el gobierno provincial para el mes de enero y reclamaron la urgente convocatoria a negociación paritaria.

JUJUY 29/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
20240129_122340

En conferencia de prensa, Susana Ustarez referente de la Agrupación gremial, detalló que en respuesta a la solicitud presentada el pasado viernes, se recibió como respuesta la publicación de una circular donde se dispone la liquidación salarial de enero con tres variantes. 

La primera es el pago de la Asignación familiar y un adicional por vacaciones, que no significan mayor esfuerzo para el gobierno, debido a que por ley se adosa a todos los haberes del mes de enero.

La segunda disposición, es el el ajuste de la antigüedad para todos los empleados estatales pero que forma parte de un proceso normal. 

Finalmente se dispuso mantener el piso salarial en 156 otorgándole un adicional fijo de 20 mil a los que mantienen ese piso 6 de 10 mil a los sueldos de 300 mil pesos. 

“Lo único que hicieron es mantener la operatoria de septiembre y octubre, pero el valor económico era totalmente diferente. El monto de corte deja totalmente fuera de cualquier recomposición salarial a mucha gente” afirmó Ustarez.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto