Incidente Vial: IMPRUDENCIA DE LOS PADRES DE UN MENOR, PUDO HABER OCASIONADO UNA TRAGEDIA

Los padres muchas veces abusan de la confianza que le brindan a sus hijos y no miden las consecuencias. En ningún país del mundo, se autoriza o habilita a un menor de 14 años a conducir un vehículo, por el simple hecho que no tiene la capacidad, ni la madurez suficiente para asumir tamaña responsabilidad.

JUDICIALES 26/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240126-WA0002

Sin embargo en el norte jujeño,  unos padres creyeron que dándole a su hijo el volante de una camioneta de gran porte, podrían sacarse un peso de encima y a la vez convertir a un niño en adulto. 

Esta decisión pudo haber ocasionado una verdadera tragedia, ya que la inexperiencia del menor al comando de un vehículo,  hizo que volcara ocasionando que nueve de sus ocupantes, sufrieran graves lesiones, incluyendo una niña de 7 años, que todavía sigue con pronóstico reservado en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad,  luego de ser trasladada de urgencia debido a los múltiples golpes que recibió. 


El grave error


El accidente se registró durante el mediodía de este jueves en la localidad de Abra Pampa, cuando en un acto de total irresponsabilidad, personas mayores de edad, dueños del vehículo, le dieron el consentimiento a un joven de 14 años para que conduzca una camioneta, dondé se trasladaba a nueve personas hacia la localidad de Tocoite. 

El siniestro dejó como saldo unas nueve personas con heridas de diferente consideración, entre ellas una niña de 7 años que fue llevada al Hospital Materno Infantil.

El hecho ocurrido en el tramo de la ruta provincial Nº 11 a altura del cruce Gauchito Gil. Tomó intervención personal de la Seccional Nº 16 con sede en la localidad de Abra Pampa, Seguridad Vial, SAME y Bomberos.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de emergencia tomó conocimiento del accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color roja, por lo que se hicieron presentes y pudieron constatar el aviso. 

El joven de 14 años, conductor del rodado, arrojó resultado negativo al test de alcoholemia y fue trasladado por el SAME al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, junto a otras tres personas. 

En las declaraciones brindadas a efectivos de la policía de la provincia,  adolescente señaló que, cuando manejaba, la luz solar lo cegó momentáneamente y eso provocó que terminara perdiendo el control de la camioneta que volcó cuando circulaba en el sentido sur-norte rumbo a la localidad de Tocoite. 

De acuerdo a la constatación del personal interviniente, se determinó que, además del conductor, se desplazaban otras ocho personas, entre adultos, jóvenes y una niña que debido a las heridas que presentaba, tuvo que ser derivada al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

accidente-moto

JOVEN MURIÓ AL CAER DE SU MOTO EN LA COLECTORA DE LA RUTA 66

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26/11/2023

Un adolescente de 17 años que manejaba una motocicleta por la colectora de la Ruta Nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, murió tras el perder el control del rodado y golpear su cuerpo contra el pavimento, informaron hoy fuentes policiales.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.