Incidente Vial: IMPRUDENCIA DE LOS PADRES DE UN MENOR, PUDO HABER OCASIONADO UNA TRAGEDIA

Los padres muchas veces abusan de la confianza que le brindan a sus hijos y no miden las consecuencias. En ningún país del mundo, se autoriza o habilita a un menor de 14 años a conducir un vehículo, por el simple hecho que no tiene la capacidad, ni la madurez suficiente para asumir tamaña responsabilidad.

JUDICIALES 26/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240126-WA0002

Sin embargo en el norte jujeño,  unos padres creyeron que dándole a su hijo el volante de una camioneta de gran porte, podrían sacarse un peso de encima y a la vez convertir a un niño en adulto. 

Esta decisión pudo haber ocasionado una verdadera tragedia, ya que la inexperiencia del menor al comando de un vehículo,  hizo que volcara ocasionando que nueve de sus ocupantes, sufrieran graves lesiones, incluyendo una niña de 7 años, que todavía sigue con pronóstico reservado en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad,  luego de ser trasladada de urgencia debido a los múltiples golpes que recibió. 


El grave error


El accidente se registró durante el mediodía de este jueves en la localidad de Abra Pampa, cuando en un acto de total irresponsabilidad, personas mayores de edad, dueños del vehículo, le dieron el consentimiento a un joven de 14 años para que conduzca una camioneta, dondé se trasladaba a nueve personas hacia la localidad de Tocoite. 

El siniestro dejó como saldo unas nueve personas con heridas de diferente consideración, entre ellas una niña de 7 años que fue llevada al Hospital Materno Infantil.

El hecho ocurrido en el tramo de la ruta provincial Nº 11 a altura del cruce Gauchito Gil. Tomó intervención personal de la Seccional Nº 16 con sede en la localidad de Abra Pampa, Seguridad Vial, SAME y Bomberos.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de emergencia tomó conocimiento del accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color roja, por lo que se hicieron presentes y pudieron constatar el aviso. 

El joven de 14 años, conductor del rodado, arrojó resultado negativo al test de alcoholemia y fue trasladado por el SAME al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, junto a otras tres personas. 

En las declaraciones brindadas a efectivos de la policía de la provincia,  adolescente señaló que, cuando manejaba, la luz solar lo cegó momentáneamente y eso provocó que terminara perdiendo el control de la camioneta que volcó cuando circulaba en el sentido sur-norte rumbo a la localidad de Tocoite. 

De acuerdo a la constatación del personal interviniente, se determinó que, además del conductor, se desplazaban otras ocho personas, entre adultos, jóvenes y una niña que debido a las heridas que presentaba, tuvo que ser derivada al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.