SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

JUJUY 26/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
enfermeras coronavirus
enfermeras coronavirus

La provincia pasó de registrar alrededor de 700 casos durante la primera quincena de enero a unos 1.369 en el cierre de la tercera semana epidemiológica, de acuerdo con lo informado el Ministerio.

Ante la nueva ola de Covid-19 en tránsito, la cartera sanitaria avanzó en recordar que la vacunación es la única herramienta que permite minimizar complicaciones, hospitalizaciones y muertes a causa de la infección.

Acotó que es segura y gratuita, se mantiene a disposición de la comunidad en más de treinta centros de salud de toda la provincia, y que la dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, siempre presentando DNI.

En el mismo sentido se hizo eco de los síntomas a tener en cuenta y del esquema vacunatorio vigente, que contempla primariamente a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y que le corresponde dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación.
 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto