GOBERNADORES DE JxC BUSCAN ACUERDO PARA APOYAR LEY BASE

Los mandatarios provinciales se reunieron este mediodía por Zoom. Cuál será la llave para acompañar la iniciativa de Milei.
POLITICA21 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (1)

Los gobernadores nucleados todavía en el paraguas de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo por Zoom con el objetivo se fijar una nueva posición con la ley ómnibus que impulsa el Gobierno en Diputados.

Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, los mandatarios provinciales cerraron fila contra una de las iniciativas que promueve el megaproyecto como lo es las retenciones a las economías regionales. 

Fue el segundo encuentro en menos de una semana y contó también con la presencia de un grupo de legisladores que negociaron el jueves pasado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el oficialismo algunos ítems de la Ley Bases. 

En este escenario, los gobernadores pondrán como la llave de acceso a la aprobación del documento que tiene más de 600 artículos el aumento en los gravámenes a los productores rurales en diversas áreas. 

Esta nueva posición pondrá al presidente Javier Milei entre la espada y la pared, ya que la negociación parecía más que encaminada y tanto el Ejecutivo como el Legislativo oficialista aspiraba a conseguir dictamen para mañana lunes o, en su defecto, el martes. 

Entre los presentes estuvieron: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
Lo más visto
dirigentes de atsa

ATSA RECHAZÓ EL 6% OFRECIDO POR EL GOBIERNO Y RECLAMA UNA RECOMPOSICIÓN REAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de septiembre de 2026
El gremio de la sanidad consideró insuficiente la propuesta salarial presentada en paritarias. El Ejecutivo ofreció una recomposición del 6% en tres tramos, mientras ATSA reclama que los salarios alcancen la canasta básica y que cualquier bono permita afrontar los gastos de fin de año.
cancha santa rosa purmamarca6

RIVER PLATE ILUMINARÁ LA CANCHA MÁS LINDA DEL MUNDO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de septiembre de 2026
La Fundación River Plate está finalizando la obra de iluminación del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, un escenario único del fútbol argentino, ubicado a más de 2.300 metros de altura y con el Cerro de los Siete Colores como paisaje. El histórico campo de juego cumplió 100 años en 2024 y ahora se prepara para comenzar una nueva etapa.