GOBERNADORES DE JxC BUSCAN ACUERDO PARA APOYAR LEY BASE

Los mandatarios provinciales se reunieron este mediodía por Zoom. Cuál será la llave para acompañar la iniciativa de Milei.

POLITICA21 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (1)

Los gobernadores nucleados todavía en el paraguas de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo por Zoom con el objetivo se fijar una nueva posición con la ley ómnibus que impulsa el Gobierno en Diputados.

Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, los mandatarios provinciales cerraron fila contra una de las iniciativas que promueve el megaproyecto como lo es las retenciones a las economías regionales. 

Fue el segundo encuentro en menos de una semana y contó también con la presencia de un grupo de legisladores que negociaron el jueves pasado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el oficialismo algunos ítems de la Ley Bases. 

En este escenario, los gobernadores pondrán como la llave de acceso a la aprobación del documento que tiene más de 600 artículos el aumento en los gravámenes a los productores rurales en diversas áreas. 

Esta nueva posición pondrá al presidente Javier Milei entre la espada y la pared, ya que la negociación parecía más que encaminada y tanto el Ejecutivo como el Legislativo oficialista aspiraba a conseguir dictamen para mañana lunes o, en su defecto, el martes. 

Entre los presentes estuvieron: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.