
GOBERNADORES DE JxC BUSCAN ACUERDO PARA APOYAR LEY BASE
El Expreso de Jujuy
Los gobernadores nucleados todavía en el paraguas de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo por Zoom con el objetivo se fijar una nueva posición con la ley ómnibus que impulsa el Gobierno en Diputados.
Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, los mandatarios provinciales cerraron fila contra una de las iniciativas que promueve el megaproyecto como lo es las retenciones a las economías regionales.
Fue el segundo encuentro en menos de una semana y contó también con la presencia de un grupo de legisladores que negociaron el jueves pasado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el oficialismo algunos ítems de la Ley Bases.
En este escenario, los gobernadores pondrán como la llave de acceso a la aprobación del documento que tiene más de 600 artículos el aumento en los gravámenes a los productores rurales en diversas áreas.
Esta nueva posición pondrá al presidente Javier Milei entre la espada y la pared, ya que la negociación parecía más que encaminada y tanto el Ejecutivo como el Legislativo oficialista aspiraba a conseguir dictamen para mañana lunes o, en su defecto, el martes.
Entre los presentes estuvieron: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes).


LA JUVENTUD LIBERTARIA REUNIÓ A REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA

Chubut: NACHO TORRES CONFIRMÓ QUE DESDOBLARÁ SUS ELECCIONES PROVINCIALES

Cardozo: “SE BUSCA EFICIENCIA EN LA RECAUDACIÓN PORQUE LOS RECURSOS SON ESCASOS”

EL PJ JUJEÑO, OTRA VEZ PRESO DE SUS PROPIOS TRIBUNALES INTERNOS

"Hay que saber soltar": el pedido de renovación generacional que reordena la estrategia política en Jujuy

Encuentro de Historiadores: JUJUY BUSCA RECUPERAR LA MEMORIA DEL ÉXODO Y SUS GESTAS DE GUERRA

MUJERES DEL ÉXODO, EL APORTE QUE LA HISTORIA OFICIAL DEJÓ EN SEGUNDO PLANO

Minería: JUJUY BUSCA INTEGRAR PROVEEDORES LOCALES A LA CADENA DE VALOR
39 DETENIDOS TRAS 30 OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEO EN JUJUY


