Tragedia en Salta: TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR CHOQUE FRONTAL ENTRE UN COLECTIVO Y UN CAMIÓN

En circunstancias que se investigan, se produjo un choque entre un camión y un colectivo de larga distancia en el kilómetro 1.505 de la Ruta Nacional 9/34, a la altura de la empresa Transportadora Gas del Norte S.A., en Lumbreras; dejando como saldo tres personas fallecidas.

JUDICIALES19 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240119-WA0012

Todo aconteció pasadas las 4 de la madrugada, cuando un camión que se dirigía por ruta 9/34, se habría cruzado de carril, impactando de frente a un micro proveniente de La Quiaca que transportaba 55 pasajeros hacia la Provincia de Mendoza.
Como resultado del siniestro, murieron un hombre y dos mujeres mayores de edad, y se reportaron varios heridos, que fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo. 
En estos instantes, efectivos de la Policía de la Provincia de Salta continúan trabajando en el lugar para establecer el motivo del accidente. 
Juan Carlos Palma, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Manuel Belgrano, de General Güemes, explicó que se trató de “un accidente grave que podría haber sido muchísimo más grave”.
También explicó que el colectivo estaba ocupado por más de cincuenta pasajeros, en su gran mayoría trabajadores, que estarían dirigiéndose a la cosecha de uva en Mendoza.
Como consecuencia del impacto, tres personas salieron despedidas del micro perdiendo la vida de manera instantánea, y otras cinco quedaron atrapadas a raíz del vuelco. “Si bien el choque fue de frente, no fue de frente total, sino de forma oblicua, en la punta del micro, lo que provoca el vuelco y ahí es donde salen despedidas estas tres personas y posteriormente cinco personas quedan atrapadas”, indicó Juan Carlos Palma.
Ante la desesperante situación, y luego de un arduo trabajo de rescate, comentó que se llevó adelante la liberación de las víctimas, y el traslado a los respectivos nosocomios. 
Por otro lado, informó que son 11 las víctimas lesionadas con distintos grados de gravedad. “Lamentablemente una situación bastante complicada, pero, bueno, pudo haber sido peor por la característica del choque”, concluyó.
El camión, propiedad de la empresa de transporte "Expreso Rivadavia", sufrió graves daños en la parte delantera, mientras que el colectivo de la firma "Andesmar", que transportaba a 55 pasajeros desde La Quiaca hacia Mendoza, quedó volcado lateralmente con sus vidrios rotos.

Te puede interesar
tribunal condena

VIOLADOR FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN

Fernando Burgos
JUDICIALES28 de abril de 2025

Un sujeto identificado como E. C. fue condenado a la pena de 14 años de prisión por los delitos al menos cuatro hechos de violación contra sus hijos y la hija de su pareja, hechos aberrantes para una condena mínima que jamás podrá reparar los daños que cometió.

Accidente grupo brumas1

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.

NARCOTRAFICO OPERATIVO CHALICAN

Justicia: EL TOF RECHAZO PEDIDO PARA QUE NARCOTRAFICANTE PERUANO SEA DECLARADO REINCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de abril de 2025

A partir de un certificado de antecedentes penales admitido como prueba en un juicio seguido a un ciudadano peruano por un transporte de estupefacientes agravado cometido en este país, la Unidad Fiscal de Jujuy pidió que se lo declare reincidente. La petición, sin embargo, fue rechazada por el tribunal por considerar que la documentación legal presentada no era suficiente, ante lo cual se interpuso un recurso de casación.

Lo más visto
david alexis

Materno infantil: SE RECUPERA EL BEBÉ QUE RECIBIÓ LECHE VÍA INTRAVENOSA

Fernando Burgos
JUJUY28 de abril de 2025

Una muy buena noticia recibió la comunidad jujeña, tras conocerse que el bebé  David Alexis Gómez, de seis meses de vida, se recupera favorablemente de la operación que recibió hace semanas atrás y del grave error que cometió un enfermero al suministrarle leche materna por vía intravenosa.

urnas elecciones jujuy

308 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SERÁN PROTAGONISTAS DE LAS ELECCIONES DEL 11 M

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de abril de 2025

El Tribunal Electoral de la Provincia avanza con el proceso de preparación de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 11 de mayo del año en curso. Estarán habilitadas 1812 urnas, de las cuales 16 son para ciudadanos extranjeros, distribuidas en 308 establecimientos educativos de toda la geografía provincial.

salon bandera jujuy bandera libertad civil

SE CONMEMORA HOY EL DIA DE LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de abril de 2025

La Ley 27.134 sancionada el 29 de abril de 2015 y promulgada el 4 de junio del mismo año, declara como Símbolo Patrio Histórico la "Bandera Nacional de la Libertad Civil". Esta bandera, creada por el General Manuel Belgrano, fue entregada al Cabildo de Jujuy el 25 de mayo de 1813.