Tragedia en Salta: TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR CHOQUE FRONTAL ENTRE UN COLECTIVO Y UN CAMIÓN

En circunstancias que se investigan, se produjo un choque entre un camión y un colectivo de larga distancia en el kilómetro 1.505 de la Ruta Nacional 9/34, a la altura de la empresa Transportadora Gas del Norte S.A., en Lumbreras; dejando como saldo tres personas fallecidas.

JUDICIALES19 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240119-WA0012

Todo aconteció pasadas las 4 de la madrugada, cuando un camión que se dirigía por ruta 9/34, se habría cruzado de carril, impactando de frente a un micro proveniente de La Quiaca que transportaba 55 pasajeros hacia la Provincia de Mendoza.
Como resultado del siniestro, murieron un hombre y dos mujeres mayores de edad, y se reportaron varios heridos, que fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo. 
En estos instantes, efectivos de la Policía de la Provincia de Salta continúan trabajando en el lugar para establecer el motivo del accidente. 
Juan Carlos Palma, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Manuel Belgrano, de General Güemes, explicó que se trató de “un accidente grave que podría haber sido muchísimo más grave”.
También explicó que el colectivo estaba ocupado por más de cincuenta pasajeros, en su gran mayoría trabajadores, que estarían dirigiéndose a la cosecha de uva en Mendoza.
Como consecuencia del impacto, tres personas salieron despedidas del micro perdiendo la vida de manera instantánea, y otras cinco quedaron atrapadas a raíz del vuelco. “Si bien el choque fue de frente, no fue de frente total, sino de forma oblicua, en la punta del micro, lo que provoca el vuelco y ahí es donde salen despedidas estas tres personas y posteriormente cinco personas quedan atrapadas”, indicó Juan Carlos Palma.
Ante la desesperante situación, y luego de un arduo trabajo de rescate, comentó que se llevó adelante la liberación de las víctimas, y el traslado a los respectivos nosocomios. 
Por otro lado, informó que son 11 las víctimas lesionadas con distintos grados de gravedad. “Lamentablemente una situación bastante complicada, pero, bueno, pudo haber sido peor por la característica del choque”, concluyó.
El camión, propiedad de la empresa de transporte "Expreso Rivadavia", sufrió graves daños en la parte delantera, mientras que el colectivo de la firma "Andesmar", que transportaba a 55 pasajeros desde La Quiaca hacia Mendoza, quedó volcado lateralmente con sus vidrios rotos.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.