UTA RATIFICA PARO Y NO HABRÁ COLECTIVOS EL FIN DE SEMANA

Desde UTA confirmaron que recién el martes se reanudará la reunión de conciliación con autoridades de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto el servicio se mantendría suspendido hasta esa jornada.

JUJUY 12/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paro colectivos
paro colectivos

Por lo tanto se mantendrá la abstención de tareas todo el fin de semana, sin circulación de colectivos urbanos. Los interurbanos circularán de acuerdo a la modalidad que impongan cada empresa. 
Durante estos días, los trabajadores de las distintas empresas, fueron recibiendo adelantos salariales de 100 mil pesos, el día miércoles; 120 mil el jueves y 150 mil el viernes.
Pero desde el gremio se aclaró que no se levantarán las medidas hasta que todos los choferes y demás empleados, cobren la totalidad de sus haberes.
Hoy un chófer de empresa de colectivo percibe un salario mínimo de 600 mil pesos. 
Para mañana sábado hay un compromiso de abonar 200 mil pesos más de los salarios adeudados, con lo que recién el lunes se podría completar en su totalidad el pago salarial.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto