UTA RATIFICA PARO Y NO HABRÁ COLECTIVOS EL FIN DE SEMANA

Desde UTA confirmaron que recién el martes se reanudará la reunión de conciliación con autoridades de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto el servicio se mantendría suspendido hasta esa jornada.

JUJUY 12/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paro colectivos
paro colectivos

Por lo tanto se mantendrá la abstención de tareas todo el fin de semana, sin circulación de colectivos urbanos. Los interurbanos circularán de acuerdo a la modalidad que impongan cada empresa. 
Durante estos días, los trabajadores de las distintas empresas, fueron recibiendo adelantos salariales de 100 mil pesos, el día miércoles; 120 mil el jueves y 150 mil el viernes.
Pero desde el gremio se aclaró que no se levantarán las medidas hasta que todos los choferes y demás empleados, cobren la totalidad de sus haberes.
Hoy un chófer de empresa de colectivo percibe un salario mínimo de 600 mil pesos. 
Para mañana sábado hay un compromiso de abonar 200 mil pesos más de los salarios adeudados, con lo que recién el lunes se podría completar en su totalidad el pago salarial.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto