MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

JUJUY 10/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240110-WA0001

Cabe recordar que en la jornada del martes 9 hubo reducción del servicio de transporte urbano y durante todo el día circuló una unidad por línea, cortándose el servicio a las 20 horas. Durante la noche, luego de una audiencia que se realizó entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y los referentes de las empresas de transporte público de pasajeros de la provincia de Jujuy, se determinó realizar un paro de transporte en la jornada de hoy miércoles 10 de enero y los colectivos esta vez no circularán.

IMG-20240110-WA0003

De esta manera y hasta tanto no se haga efectiva la cancelación de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023, se producirá la “abstención de tareas” con asistencia a los lugares de trabajo por parte de los trabajadores, según el comunicado emitido por el sindicato. 

Los ciudadanos que se vieron imposibilitados de llegar a su lugar de trabajo debido a este paro de transporte anunciado por UTA para la jornada de hoy, deberán justificar la inasistencia al trabajo a través del trámite online, o bien de manera presencial en la comisaría más cercana a su domicilio.

Los que opten por la virtualidad, pueden ingresar al sitio web de la Policía de la Provincia de Jujuy: https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y elegir la opción “Exposición por justificativo laboral por falta de transporte”. Luego de completar los datos personales, el pago de $500 se puede realizar de manera electrónica a través del mismo sitio web, el cual valida la identidad de la persona. Una vez que finaliza el trámite, la persona recibirá un correo electrónico y un WhatsApp con la constancia correspondiente.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto