JESÚS MARÍA 2024: EL CARNAVAL JUJEÑO SE PRESENTARÁ MAÑANA EN UNO DE LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DE LA MÚSICA POPULAR

Atención Jujuy porque  mañana lunes 8 de enero está programada la presentación del conjunto Los Tekis y el domingo 14 de enero, también hará lo suyo la cantante Tati Domínguez en el “Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María”, en su 58 edición.

CULTURA 07/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240107-WA0007

Para hoy domingo 7 de enero se espera la presentación de Soledad Pastorutti, Sele Vera y Pampas de Bariloche, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Christian Valle y el grupo de cuarteto Q´Lokura. 

Cabe señalar que a la madrugada se suspendió la segunda noche debido al temporal que azotó a Córdoba en las últimas horas y la comisión organizadora del evento comunicó la devolución de las entradas y la reprogramación de las jineteadas y los shows pendientes de Raly Barrionuevo y Damián Córdoba que no puedieron presentarse. 

Hasta el momento los artistas que brillaron en el anfiteatro “José Hernández” fueron: Juan Fuentes, Los Nocheros, Nahuel Pennisi, Ulises Bueno, Los Majestuosos del Chamamé y Belén Herrera desde Tucumán. En cuanto a los que no puedieron presentarse, la comisión organizadora determinó que Raly Barrionuevo pase su concierto para el próximo miércoles 10 de enero, a las 2:15 de la madrugada, mientras Damián Córdoba se sumará a la noche extra del lunes 15 y actuará a las 21:30 horas.

Presentación jujeña

IMG-20240107-WA0008

Jujuy estará presente con toda la música y el colorido del carnaval este lunes 8 de enero cuando sea el turno de Los Tekis. Esa misma noche se presentan: La Beriso, Los Cabales, Jessica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti y Cielo Tierra.

La grilla continuará el martes 9 de enero con Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdéz y La Konga. Para el miércoles 10 de enero se podrá disfrutar de la actuación de Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al Fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae y Dale Q’Va. El jueves 11 de enero actuarán Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana y Eugenia Quevedo y la LBC. El Viernes 12 de enero: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo.

Mientras tanto el sábado 13 de enero se presentarán: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, Paquito Ocaño, Agustín Fakelmann y Su Conjunto, Gualicho y Sabroso. Para el domingo 14 de enero brillará en el escenario El Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera y la jujeña Tati Domínguez.

Finalmente, la última noche del festival se desarrollará el lunes 15 de enero (noche extra) con las actuaciones de: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2 y Magui Olave.

Cabe destacar que la Televisión Pública hace la transmisión en vivo del Festival de Doma y el Folklore de Jesús María 2024 en el marco del programa “Festival País”, que conduce Maia Sasovsky, de 22 a 3 de la madrugada, con una previa que arranca a las 21 horas. 

Récord en venta de entradas

Indicó a los medios de prensa que el balance hasta el momento es positivo teniendo en cuenta que, a pesar de la situación económica que vive el país, los requerimientos se fueron “peleando centavo por centavo” para poder llegar con todos los gastos y reconoció que “el evento ha tenido el aumento lógico de lo que es la inflación”.

IMG-20240107-WA0009

En cuanto a la convocatoria, indicó que este año se está por arriba de la venta récord de entradas anticipadas del año pasado que cerró con 46 mil entradas y este año fueron 56 mil. Los precios de las entradas se conseguían desde los $12.00 a los $27.000, dependiendo de la ubicación en el anfiteatro.

Ante la emergencia nacional por el brote de encefalomielitis equina en varias provincias del país, de la cual Córdoba no está exenta, López también señaló que se tomaron los recaudos necesarios para que el Festival de Jesús María pueda desarrollarse sin poner en riesgo a la población. 

“El Brote nos ocupó porque cuando estaban los casos sospechosos y no estaban confirmados aún, nos pusimos a trabajar. Hicimos gestiones con SENASA y el Ministerio de Agricultores de la provincia, para adquirir las vacunas directamente del laboratorio. Las vacunas se repartieron entre el 14 y 15 de diciembre, se colocaron, o sea que ya llegamos con cierto margen dentro de los quince días de anticipación que requiere la vacunación. Durante el festival vamos a seguir haciendo el control permanente desde nuestra veterinaria y van a venir a colaborar personal de la policía provincial”. -

Te puede interesar
nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240520-WA0004

ADRIÁN TEMER IMPULSA LA BIBLIOTECA AMBULANTE "ABRACADABRA"

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/05/2024

El creativo nombre  llevará la biblioteca ambulante creada por el reconocido cantautor jujeño Adrián Temer. Se trata de un proyecto autogestivo que comprende una biblioteca de literatura conformada con esfuerzo propio y colectivo a partir de donaciones de libros.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.