PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

JUDICIALES04 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
agresion mujer libertador

El pasado 1 de enero S.O. se encontraba junto a un grupo de amigas y  a su pequeña hija de 2 años compartiendo la despedida del año, cuando llegó su ex pareja identificado como Matías “Piñata” Martínez y comenzó a agredirla física y verbalmente, hasta dejarla inconsciente tirada en el piso. 

Según relató su hermana, “estando ella compartiendo con amigas fue agredida por su ex pareja quien la golpeo por la espalda dejándola inconsciente, teniendo en brazo una menor de 2 años la cual es la hija que tienen en común. No le bastó con haberla desmayado ya tirada en el suelo siguió con golpe y patadas en la cabeza y todo el cuerpo. También golpeó a una amiga que se metió a socorrer a mi hermana y se llevó la nena”. 

El hecho sucedió en la localidad de Ledesma, aproximadamente a las 8.20 de la mañana. Inmediatamente se hizo la denuncia policial en la Seccional 39 de Libertador y en el Juzgado de Violencia de Género,  por la agresión y horas después fue detenido.

“A mi hermana la reanimaron en el hospital. Si bien era pareja de mi hermana, siempre la maltrato. Ella volvía porque creía que él iba a cambiar y por miedo a él porque siempre le dijo que la iba a matar. Le costó mucho salir y ahora que ella salió él la golpeó”, sostuvo A.S.O.

Recalcó además que “fue un intento de homicidio, porque la dejo tirada y huyó como una rata”. 

A las pocas horas de ser detenido, el sujeto recuperó la libertad. Al respecto la hermana dijo que “La justicia lo detuvo una horas y lo soltaron  y lo único que dijeron que está en trámite una perimetral. Eso no es así, porque tiene un amigo en la policía que siempre lo cubrió y borro todas las denuncias que tenía”. 

Te puede interesar
CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.