PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

JUDICIALES 04/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
agresion mujer libertador

El pasado 1 de enero S.O. se encontraba junto a un grupo de amigas y  a su pequeña hija de 2 años compartiendo la despedida del año, cuando llegó su ex pareja identificado como Matías “Piñata” Martínez y comenzó a agredirla física y verbalmente, hasta dejarla inconsciente tirada en el piso. 

Según relató su hermana, “estando ella compartiendo con amigas fue agredida por su ex pareja quien la golpeo por la espalda dejándola inconsciente, teniendo en brazo una menor de 2 años la cual es la hija que tienen en común. No le bastó con haberla desmayado ya tirada en el suelo siguió con golpe y patadas en la cabeza y todo el cuerpo. También golpeó a una amiga que se metió a socorrer a mi hermana y se llevó la nena”. 

El hecho sucedió en la localidad de Ledesma, aproximadamente a las 8.20 de la mañana. Inmediatamente se hizo la denuncia policial en la Seccional 39 de Libertador y en el Juzgado de Violencia de Género,  por la agresión y horas después fue detenido.

“A mi hermana la reanimaron en el hospital. Si bien era pareja de mi hermana, siempre la maltrato. Ella volvía porque creía que él iba a cambiar y por miedo a él porque siempre le dijo que la iba a matar. Le costó mucho salir y ahora que ella salió él la golpeó”, sostuvo A.S.O.

Recalcó además que “fue un intento de homicidio, porque la dejo tirada y huyó como una rata”. 

A las pocas horas de ser detenido, el sujeto recuperó la libertad. Al respecto la hermana dijo que “La justicia lo detuvo una horas y lo soltaron  y lo único que dijeron que está en trámite una perimetral. Eso no es así, porque tiene un amigo en la policía que siempre lo cubrió y borro todas las denuncias que tenía”. 

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.