PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.
JUDICIALES04 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
agresion mujer libertador

El pasado 1 de enero S.O. se encontraba junto a un grupo de amigas y  a su pequeña hija de 2 años compartiendo la despedida del año, cuando llegó su ex pareja identificado como Matías “Piñata” Martínez y comenzó a agredirla física y verbalmente, hasta dejarla inconsciente tirada en el piso. 

Según relató su hermana, “estando ella compartiendo con amigas fue agredida por su ex pareja quien la golpeo por la espalda dejándola inconsciente, teniendo en brazo una menor de 2 años la cual es la hija que tienen en común. No le bastó con haberla desmayado ya tirada en el suelo siguió con golpe y patadas en la cabeza y todo el cuerpo. También golpeó a una amiga que se metió a socorrer a mi hermana y se llevó la nena”. 

El hecho sucedió en la localidad de Ledesma, aproximadamente a las 8.20 de la mañana. Inmediatamente se hizo la denuncia policial en la Seccional 39 de Libertador y en el Juzgado de Violencia de Género,  por la agresión y horas después fue detenido.

“A mi hermana la reanimaron en el hospital. Si bien era pareja de mi hermana, siempre la maltrato. Ella volvía porque creía que él iba a cambiar y por miedo a él porque siempre le dijo que la iba a matar. Le costó mucho salir y ahora que ella salió él la golpeó”, sostuvo A.S.O.

Recalcó además que “fue un intento de homicidio, porque la dejo tirada y huyó como una rata”. 

A las pocas horas de ser detenido, el sujeto recuperó la libertad. Al respecto la hermana dijo que “La justicia lo detuvo una horas y lo soltaron  y lo único que dijeron que está en trámite una perimetral. Eso no es así, porque tiene un amigo en la policía que siempre lo cubrió y borro todas las denuncias que tenía”. 

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto