AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

JUJUY 04/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

Los datos fueron proporcionados por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) en su reporte anual referido a todas las aeroestaciones que administra en Argentina.

Desde la administración de AA 2000 destacaron que "las obras para la nueva terminal de pasajeros y la gestión fueron determinantes para lograr el objetivo de superar la cantidad de pasajeros".

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró complacido al conocer estos datos y dijo que "es el resultado de un ambicioso trabajo conjunto por parte del Gobierno provincial".

"Esto, por sí solo, demuestra que Jujuy cada vez más se consolida como un destino turístico por sí mismo", aseveró el funcionario.

Posadas sostuvo que la provincia norteña "atrae" a los viajeros "no solo por sus atractivos paisajísticos y su cultura sino también por todos los servicios de calidad que se van incorporando en la cadena turística".

 

Te puede interesar
25 de mayo celebracion baile

A PURO FOLKLORE SE CONMEMORA LA “SEMANA DE MAYO” EN JUJUY

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/05/2024

Por estos días se vive una semana especial y muy cercana al sentimiento patriótico ya que en nuestro país próximamente se recordará la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.