MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

JUJUY 03 de enero de 2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240103-WA0017

En Navidad lanzaron una campaña para apadrinar a un niño con un regalo, ahora se encuentran recaudando donaciones para celebrar el “Día de Reyes Magos” y por tal motivo, apelan a la solidaridad de toda la comunidad. 

La referente de la ONG, Delia Vargas, destacó la actividad que realizan y las necesidades por la que atraviesan. “Para la Campaña de Reyes Magos continuamos recibiendo donaciones de juguetes nuevos y usados. Los juguetes de medio uso que puedan ser reciclados se arreglarán y se dispondrán en cajas para que los niños y niñas elijan el suyo. También recepcionamos juguetes nuevo o con poco uso y si es que no llegamos con la cantidad vamos a realizar sorteos”, indicó a El Expreso Jujuy. 

El festejo de Reyes Magos se realizará este viernes 5 de enero, a partir de las 18 horas, con una chocolatada. Por ese motivo, también reciben donación de pan, biscochos, facturas y golosinas. 

“Tenemos 284 niños que son los que participan, también adolescentes y adultos. Siempre está la lista de los niños que quieren ingresar al merendero, pero tratamos de preservar la misma cantidad porque no queremos aumentar a más por el tema de la mercadería que a veces es muy difícil obtener. Hay días que no se puede hacer la merienda, entonces tratamos de equilibrar y tener la misma cantidad de niños”, aclaró. 

Vargas también comentó que este año tuvieron que cerrar un tiempo por falta de recursos. “El 2023 fue un año en que cerramos cuatro veces el merendero por falta de insumos porque no teníamos para poder hacer la merienda, así que este año nuevo va a depender también de la gente que nos vaya ayudando y colaborando”. 

En cuanto a la ayuda estatal aseveró que por el momento no reciben nada ya que se encuentran renovando los papeles debido a que el merendero se convirtió en Fundación “A pulmón”. Además, por otro lado, con el cambio de autoridades gubernamentales deben presentar de nuevo la documentación para el alta correspondiente. “La ayuda del gobierno va a ser importante porque generalmente nosotros estamos haciendo otras actividades, no solamente esperamos las donaciones de la gente sino que estamos en actividad constante para poder seguir y aumentar la ayuda. Yo siempre digo que el costo de una merienda es sumamente caro hoy en día y más si queremos hacer una cena, es mucho dinero el cual no podríamos pagar”. 

En época de vacaciones, el merendero seguirá trabajando hasta el 15 de enero y luego se tomarán un receso dos semanas retomando la tarea nuevamente en febrero. 

Delia cuenta con la colaboración de un grupo de madres que colaboran en las actividades de la ONG y en eventos especiales se suman otros voluntarios que brindan también su ayuda desinteresada. Cabe recordar que el merendero nació el 22 de marzo del 2017 así que este año estarán cumpliendo 7 años de trabajo solidario dependiendo solamente de la ayuda de la comunidad. 

“Un deseo para el 2024 es que la gente nos ayude y colabore porque gracias a la voluntad que tiene cada uno podemos seguir con este trabajo solidario. Ojalá este año nos encuentre más solidarios que nunca y podamos salir adelante a pesar de la economía”. 

Para colaborar con la ONG, los interesados pueden comunicarse al celular 3885018949, o bien por las redes sociales. 

 

Te puede interesar
Lo más visto