La Quiaca: CONCEJO APROBÓ SUBA DEL 500% DE IMPUESTOS A PEDIDO DE DANTE VELÁZQUEZ

Si bien varios municipios atraviesan situaciones difíciles, el Impuestazo ordenado por el Intendente Dante Velazquez solo perjudica al bolsillo del vecino de la ciudad limítrofe.

JUJUY 03/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704282306442

La iniciativa fue aprobada la semana anterior por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante, órgano que ni siquiera dio el debate necesario para avanzar con la iniciativa y que ya demuestra cómo avanzará en el futuro con otras iniciativas que proponga el intendente.

La banca oficialista en el Deliberante,  hoy esta integrada por los ediles Trinidad Taboada, presidente y los concejales Mirta Moscoso, Hugo Barro y Walter Escalante. 

Concejales de la oposición calificaron a la medida como "un verdadero impuestazo" para los vecinos de la ciudad. 

La mayoría oficialista del Concejo Deliberante apoyó este el pedido del intendente  y aprobó un aumento del 500% con la nueva ordenanza impositiva  a través de la cual se fijan las tarifas de tasas e impuestos establecidos con base en importes fijos que los contribuyentes pagan al municipio de La Quiaca. 

“En abril del año pasado Velázquez durante su campaña procelitista había anunciado que no estaba de acuerdo con la  suba de impuestos. Ahora tomó el camino contrario.

Vecinos quiaqueños  entienden  que se trata de "un verdadero impuestazo para los contribuyentes, muchos de los cuales no tuvieron aumentos de sueldo ni paritarias” afirmaron desde la oposición. 

Mientras, puesteros de la feria ubicada sobre la avenida Héroes de Malvinas, señalaron  que "no hablamos de una actualización, estamos hablando de un impuestazo, de cinco mil pasaremos a pagar 9 mil pesos o más" indicaron.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto