FUERTES LLUVIAS VOLVIERON AZOTAR A JUJUY, VARIAS LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Cuatro rutas se encuentran interrumpidas y dos localidades "incomunicadas" en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas precipitaciones, se informó hoy.

JUJUY02 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ASISTENCIA LLUVIAS
ASISTENCIA LLUVIAS

La situación más complicada se registra en Tesorero y Ocloyas, zonas rurales situadas a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Se trabajó de forma coordinada con otras áreas del Gobierno para la entrega de bolsas de alimentos, medicamentos y pañales para niños y adultos de 58 familias", dijo hoy el director general de Emergencia de Jujuy, Ariel Mamani.

Además, indicó que "se realizó una inspección de la ruta provincial 29 que está totalmente destruida por el río Tiraxi y el río Tesorero, lo mismo que la ruta provincial 35 a la altura del puente Los Payos en la zona de Ocloyas".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, además de los cortes en las rutas 35 y 29, se mantienen con "corte total" la ruta nacional 40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina, en la región de la Puna, y un tramo de la ruta provincial 4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala, a 27 kilómetros de la capital jujeña.

"La provincia sigue con alerta amarilla y hay posibilidad de tormentas en varias zonas", refirió Mamani.
 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.