
Pudo ser fatal: CHOQUE EN EL PUENTE DE REYES DEJO UN HOMBRE HERIDO
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.
JUDICIALES02 de enero de 2024Así lo indicaron fuentes policiales que aseguraron que la fuga de Patricio Ruiz Díaz (45), alias "Señor Fusil", de ese penal federal ubicado a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se registró en las primeras horas del 1 de enero, luego de romper los alambrados de un patio interno y burlar la seguridad penitenciaria.
El hombre cumplía una condena por narcotráfico que vencía el 2 de mayo de 2025 y los guardiacárceles descubrieron la fuga unas horas después durante un recuento de presos, por lo que avisaron a la Unidad Regional 7, de la Policía de Salta.
De inmediato se organizó un operativo de búsqueda que incluyó a las guardias camineras de Las Pavas; del expeaje Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta; y Cabeza de Buey, además de un rastrillaje por toda la zona, sin resultados positivos por el momento.
Los investigadores intentan determinar si "Señor Fusil" logró romper el alambrado y escapar con la colaboración de alguien dentro del penal.
Ruiz Díaz fue condenado en 2019 por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, a la pena de seis años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegitimo de arma de fuego y municiones.
Esto ocurrió luego de ser detenido en medio de una persecución, con más de 900 kilos de marihuana y casi 12 kilos de cocaína, además de un arsenal compuesto por un fusil, un FAL, una ametralladora, dos escopetas, cuatro pistolas y municiones, en dos domicilios diferentes de Ingeniero Maschwitz, Escobar.
En la ocasión también fueron incautados una camioneta marca Toyota Hilux, una combi, un automóvil Volkswagen Bora, dos motos, seis patentes de distintos vehículos, cuatro celulares, elementos de fraccionamiento y casi 188 mil pesos.
El ahora prófugo inició el cumplimiento de su condena en la Unidad 35 de Colonia Pinto, en Santiago del Estero, tras lo que fue trasladado a una cárcel federal de La Pampa y finalmente, en junio del año pasado, fue alojado en el penal federal de General Güemes, de Salta, en medio de rumores de intenciones de fuga.
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
En la madrugada de este sábado fue escenario de un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, km 1581, cerca del río Las Higuerillas donde una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba a integrantes del grupo Sonido Básico chocó violentamente contra un camión de transporte.
Una mujer argentina fue linchada en Bermejo, Bolivia. La acusaron de robar $5 millones, la golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron
La Suprema Corte de Justicia mediante Acordada Nº 58/2025 designó a los magistrados, funcionarios y empleados de todos los fueros y dependencias que estarán habilitados durante la Feria Judicial que se desarrollará desde el 14 al 27 de julio inclusive.
Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.
El juez Sebastián Casanello consideró que existieron “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y concluyó que el exmandatario benefició al broker Héctor Martínez Sosa, esposo de su secretaria, María Cantero.
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.
Los Clubes Cuyaya, Los Perales y 1° de Marzo serán desde hoy nuevos clubes eficientes de Jujuy e inaugurarán mejoras para ahorro y menor impacto.
Avanzan las obras de recuperación de la Biblioteca Popular "Hilarión de la Quintana", en un proyecto que reúne a diversos actores y que busca revalorizar el espacio cultural con casi un siglo de historia, promover la alfabetización y la educación comunitaria.
La 15ª edición de Masi Maky – Síntesis Cultural Andina, se desarrollará en la plaza central de Maimará, de 9 a 19 horas con entrada libre y gratuita, y espera recibir a cientos de visitantes de toda la provincia y turistas.