“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

JUDICIALES 02/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

Así lo indicaron fuentes policiales que aseguraron que la fuga de Patricio Ruiz Díaz (45), alias "Señor Fusil", de ese penal federal ubicado a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se registró en las primeras horas del 1 de enero, luego de romper los alambrados de un patio interno y burlar la seguridad penitenciaria.

El hombre cumplía una condena por narcotráfico que vencía el 2 de mayo de 2025 y los guardiacárceles descubrieron la fuga unas horas después durante un recuento de presos, por lo que avisaron a la Unidad Regional 7, de la Policía de Salta.

De inmediato se organizó un operativo de búsqueda que incluyó a las guardias camineras de Las Pavas; del expeaje Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta; y Cabeza de Buey, además de un rastrillaje por toda la zona, sin resultados positivos por el momento.

Los investigadores intentan determinar si "Señor Fusil" logró romper el alambrado y escapar con la colaboración de alguien dentro del penal.

Ruiz Díaz fue condenado en 2019 por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, a la pena de seis años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegitimo de arma de fuego y municiones.

Esto ocurrió luego de ser detenido en medio de una persecución, con más de 900 kilos de marihuana y casi 12 kilos de cocaína, además de un arsenal compuesto por un fusil, un FAL, una ametralladora, dos escopetas, cuatro pistolas y municiones, en dos domicilios diferentes de Ingeniero Maschwitz, Escobar.

En la ocasión también fueron incautados una camioneta marca Toyota Hilux, una combi, un automóvil Volkswagen Bora, dos motos, seis patentes de distintos vehículos, cuatro celulares, elementos de fraccionamiento y casi 188 mil pesos.

El ahora prófugo inició el cumplimiento de su condena en la Unidad 35 de Colonia Pinto, en Santiago del Estero, tras lo que fue trasladado a una cárcel federal de La Pampa y finalmente, en junio del año pasado, fue alojado en el penal federal de General Güemes, de Salta, en medio de rumores de intenciones de fuga.

 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto