“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

JUDICIALES02 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

Así lo indicaron fuentes policiales que aseguraron que la fuga de Patricio Ruiz Díaz (45), alias "Señor Fusil", de ese penal federal ubicado a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se registró en las primeras horas del 1 de enero, luego de romper los alambrados de un patio interno y burlar la seguridad penitenciaria.

El hombre cumplía una condena por narcotráfico que vencía el 2 de mayo de 2025 y los guardiacárceles descubrieron la fuga unas horas después durante un recuento de presos, por lo que avisaron a la Unidad Regional 7, de la Policía de Salta.

De inmediato se organizó un operativo de búsqueda que incluyó a las guardias camineras de Las Pavas; del expeaje Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta; y Cabeza de Buey, además de un rastrillaje por toda la zona, sin resultados positivos por el momento.

Los investigadores intentan determinar si "Señor Fusil" logró romper el alambrado y escapar con la colaboración de alguien dentro del penal.

Ruiz Díaz fue condenado en 2019 por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, a la pena de seis años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegitimo de arma de fuego y municiones.

Esto ocurrió luego de ser detenido en medio de una persecución, con más de 900 kilos de marihuana y casi 12 kilos de cocaína, además de un arsenal compuesto por un fusil, un FAL, una ametralladora, dos escopetas, cuatro pistolas y municiones, en dos domicilios diferentes de Ingeniero Maschwitz, Escobar.

En la ocasión también fueron incautados una camioneta marca Toyota Hilux, una combi, un automóvil Volkswagen Bora, dos motos, seis patentes de distintos vehículos, cuatro celulares, elementos de fraccionamiento y casi 188 mil pesos.

El ahora prófugo inició el cumplimiento de su condena en la Unidad 35 de Colonia Pinto, en Santiago del Estero, tras lo que fue trasladado a una cárcel federal de La Pampa y finalmente, en junio del año pasado, fue alojado en el penal federal de General Güemes, de Salta, en medio de rumores de intenciones de fuga.

 

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.