PASARAN AÑO NUEVO EN LA CÁRCEL: ATRAPARON A LOS DOS EVADIDOS DEL PENAL 7

Muy poco duro la libertad y la astucia de los dos delincuentes que se evadieron ďel penal de Alto Comedero. Tras un fuerte operativo policial se logró recaptularlo y además de las condenas ya impuestas, ahora enfrentarán cargos por fugarse de una cárcel.

JUDICIALES 31/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704057576579

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia de dos internos.
Inmediatamente se coordinó con las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia para realizar rastillajes, controles vehicularses y presencia en terminal de colectivos para identificar y localizar a los evadidos.
En tal sentido, en pocas horas del día sábado, personal de la Unidad Regional N° 2 logró identificar a los prófugos en arterias de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Pedro, quienes aspiraban tomar un remis interjurisdiccional. Ante la presencia policial los evadidos salieron corriendo. Se logró en ese momento, detener a uno de 20 años con residencia en Calilegua. Mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
Nuevamente, se diagramó otro operativo cerrojo y protocolo de fuga con áreas especializadas de la Policía de la Provincia para localizar al último evadido.

Es así que en el día de la fecha, se dio con el paradero del fugitivo de 20 años en un domicilio familiar en la ciudad de San Pedro.

Ambos imputados, fueron nuevamente detenidos y puesto a disposición de la justicia.

Cabe indicar que el amplio despliegue de la fuerza, fue supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes determinaron los lineamientos de los recursos humanos y logísticos disponibles para dar con los dos prófugos.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto