PASARAN AÑO NUEVO EN LA CÁRCEL: ATRAPARON A LOS DOS EVADIDOS DEL PENAL 7

Muy poco duro la libertad y la astucia de los dos delincuentes que se evadieron ďel penal de Alto Comedero. Tras un fuerte operativo policial se logró recaptularlo y además de las condenas ya impuestas, ahora enfrentarán cargos por fugarse de una cárcel.

JUDICIALES 31/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704057576579

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia de dos internos.
Inmediatamente se coordinó con las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia para realizar rastillajes, controles vehicularses y presencia en terminal de colectivos para identificar y localizar a los evadidos.
En tal sentido, en pocas horas del día sábado, personal de la Unidad Regional N° 2 logró identificar a los prófugos en arterias de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Pedro, quienes aspiraban tomar un remis interjurisdiccional. Ante la presencia policial los evadidos salieron corriendo. Se logró en ese momento, detener a uno de 20 años con residencia en Calilegua. Mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
Nuevamente, se diagramó otro operativo cerrojo y protocolo de fuga con áreas especializadas de la Policía de la Provincia para localizar al último evadido.

Es así que en el día de la fecha, se dio con el paradero del fugitivo de 20 años en un domicilio familiar en la ciudad de San Pedro.

Ambos imputados, fueron nuevamente detenidos y puesto a disposición de la justicia.

Cabe indicar que el amplio despliegue de la fuerza, fue supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes determinaron los lineamientos de los recursos humanos y logísticos disponibles para dar con los dos prófugos.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.