PASARAN AÑO NUEVO EN LA CÁRCEL: ATRAPARON A LOS DOS EVADIDOS DEL PENAL 7

Muy poco duro la libertad y la astucia de los dos delincuentes que se evadieron ďel penal de Alto Comedero. Tras un fuerte operativo policial se logró recaptularlo y además de las condenas ya impuestas, ahora enfrentarán cargos por fugarse de una cárcel.

JUDICIALES31 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704057576579

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia de dos internos.
Inmediatamente se coordinó con las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia para realizar rastillajes, controles vehicularses y presencia en terminal de colectivos para identificar y localizar a los evadidos.
En tal sentido, en pocas horas del día sábado, personal de la Unidad Regional N° 2 logró identificar a los prófugos en arterias de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Pedro, quienes aspiraban tomar un remis interjurisdiccional. Ante la presencia policial los evadidos salieron corriendo. Se logró en ese momento, detener a uno de 20 años con residencia en Calilegua. Mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
Nuevamente, se diagramó otro operativo cerrojo y protocolo de fuga con áreas especializadas de la Policía de la Provincia para localizar al último evadido.

Es así que en el día de la fecha, se dio con el paradero del fugitivo de 20 años en un domicilio familiar en la ciudad de San Pedro.

Ambos imputados, fueron nuevamente detenidos y puesto a disposición de la justicia.

Cabe indicar que el amplio despliegue de la fuerza, fue supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes determinaron los lineamientos de los recursos humanos y logísticos disponibles para dar con los dos prófugos.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.