
LOS ARGENTINOS TENDRÁN UN NUEVO DNI ELECTRÓNICO Y CON CHIP
El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó esta mañana el acampe que el movimiento Tercer Malón de la Paz mantenía desde hace tres meses en la esquina del Congreso nacional, en rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy.
NACIONALES30 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
Según informó el Gobierno porteño que encabeza Jorge Macri, el grupo "ocupaba ilegalmente el espacio público" y explicó que la "construcción precaria se había levantado hace tres meses como parte del movimiento Tercer Malón de la Paz que había sido desalojado pacíficamente de la Plaza Lavalle, a mediados de este mes".
El procedimiento fue realizado esta mañana por efectivos de la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de la Agencia Gubernamental de Control y de Higiene Urbana, se precisó en un comunicado de prensa.
"Los ocupantes de la edificación precaria accedieron voluntariamente a retirarse y personal del Gobierno de la Ciudad trabajó en el desarme y limpieza del lugar", se informó.
En tanto, se indicó que este operativo es "una continuación del trabajo de recuperación del espacio público que viene realizando el Gobierno de la Ciudad y que tuvo el 16 de diciembre una acción importante con el desalojo del asentamiento del Tercer Malón por la Paz frente a los Tribunales y el jueves, del acampe de la Comunidad QOM en Plaza de Mayo".
Por su parte, integrantes del Tercer Malón de la Paz confirmaron a Télam que "el desalojo se produjo sobre un grupo de autoconvocados que aún se mantenían en el lugar".
"La mayoría levantamos el acampe y solo quedaba un grupo muy reducido de no más de 10 personas en el Congreso. El grueso volvimos a Jujuy y ellos entendieron que se tenían que quedar en el Congreso, pero -tras el operativo- de la madrugada, los hermanos accedieron a irse", dijo a Télam Desiderio Olmos, integrante del Malón.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana