HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 29/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
yamila villanueva

La víctima fue identificada como Yamila Antonela Villanueva (35), quien tenía un hijo de cinco años y trabajaba como enfermera en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, y había sido vista por última vez el miércoles, cuando se dirigía en su moto a su lugar de trabajo.

Los familiares de Yamila comenzaron a preocuparse cuando los vecinos de la mujer los alertaron que en la vivienda se hallaba el niño de 5 años solo, y que su madre no había regresado.

Ante esa situación, uno de los familiares se dirigió al Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy y observaron que la moto de Yamila se encontraba estacionada allí, pero que ella no estaba trabajando, por lo que decidieron ir a realizar la denuncia ante la comisaría local.

Los policías activaron de inmediato el protocolo de búsqueda de personas en la provincia y, como parte de la investigación, concurrieron a buscar a quien era su eventual pareja, un hombre de 35 años.

En ese marco, alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, personal policial fue en busca del mismo y al llegar a su domicilio, este pretendió darse a la fuga, no obstante lo cual, se logró su aprehensión y, minutos más tarde confesó de manera voluntaria ante los efectivos que tenía "responsabilidad sobre el hecho", confirmó en una conferencia de prensa el fiscal Alfredo Blanco, quien estuvo acompañado por otras autoridades intervinientes en el caso.

El fiscal explicó que, tras esa confesión, el hombre dio indicios del lugar donde se hallaba el cuerpo, por lo que se realizaron inspecciones hasta que finalmente fue encontrado el cadáver cerca de las cuatro de esta madrugada, en un canal próximo al ingreso al lote El Puesto, perteneciente a La Esperanza, localidad del departamento San Pedro de Jujuy, que dista a unos 65 kilómetros al este de la capital provincial.

Tras las pericias de rigor, el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro judicial de San Pedro, donde la madre de la víctima y otros familiares aguardaban para el proceso de reconocimiento.

El crimen de la joven se habría producido unas “20 horas antes del momento de la denuncia” por su desaparición, aunque no se dio mayor información al respecto.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre detenido no tenía denuncias de episodios previos de violencia de género, y que se aguarda para las próximas horas la indagatoria del mismo, donde se aguardará si realiza una confesión o se abstiene a declarar.

Profesionales del Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad se encuentran acompañando y asistiendo a la familia, que desde el mismo miércoles de la desaparición de Yamila habían realizado posteos en las redes sociales para solicitar la colaboración de los vecinos en su búsqueda.

"Ayudanos a encontrar a Yamila Antonela Villanueva", dice uno de los carteles publicados por la hermana de la víctima cerca de la medianoche de ayer, en el que aparece una foto de la mujer con una descripción de su fisonomía, y que este mediodía contaba con decenas de mensajes que expresaban su dolor por el hallazgo del cadáver.
 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto