UNA MUJER INVOLUCRO A TRES POLICÍAS POR ACTIVIDAD CON EL NARCOTRÁFICO

Tres efectivos policiales de la División de Narcotráfico fueron detenidos e imputados a raíz de una denuncia realizada por una joven, M.M. Romero, quien se encuentra en recuperación por problemas de adicciones.

JUDICIALES28 de diciembre de 2023Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20231228-WA0013(2)

Quien desató la investigación donde quedaron comprometidos los tres uniformados, fue Luis Padilla quién quedó expuesto luego de una "fiestita" con algunas amigas en donde se fue de boca y les contó sobre la actividad ilícita que ejercía paralelamente a su función como agente de narcotrafico.

Sobre Padilla recayó la denuncia por instar al consumo de estupefaciente a la joven mujer  quien luego de recuperar el conocimiento tras la fiesta con su circunstancial pareja, fue a denunciarlo. 
La grave denuncia fue radicada en la Unidad Regional N° 7 Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y  de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy.
De acuerdo al registro tomado en la denuncia, Padilla con complicidad de otros dos efectivos policiales se habrían quedado  con elementos de pruebas secuestrados en diferentes procedimientos contra el narcomenudeo. Pero eso no sería lo mas grave que contó esa noche. Además  recibía estupefacientes de diversos búnkers dedicados al narcomenudeo en el sector del barrio Alto Comedero.
Según el relato de la joven ante las autoridades policiales, noches atrás Luis Padilla y dos jóvenes habrían compartido una salida, dirigiéndose, luego, a la casa de la denunciante para continuar el jolgorio. Al llegar al domicilio de la mujer, Padilla le habría propuesto consumir estupefacientes, haciendo hincapié en que él tiene gran cantidad almacenada ya que él participaba de los procedimientos y operativos desplegados en distintos allanamientos, razón por la cual lograba quedarse con estupefacientes. 
Sumado a esto, el efectivo de la fuerza habría expresado que mantenía vínculo con varios búnkers dedicados al narcomenudeo en la zona, que le proveían marihuana y pasta base, sin necesidad de pagarlos. 
En la declaración, la denunciante afirmó que quería evitar el consumo puesto que se encuentra en tratamiento de rehabilitación por problemas de adicción, pero ante la insistencia de los policías accedió a buscar lo prometido junto a Luis Padilla. 

Ya de regreso a su casa y momentos después, llegó la pareja de la joven, quien al ver la situación en la que se encontraba y contarle todo lo que pasó esa noche, le recomendó realizar la denuncia, por lo que se dirigieron hasta la sede policial a dejar constancia del hecho.
Tras la denuncia se dio participación al Ministerio Público de la Acusación, quien tomó cartas en el asunto y ordenó la detención e imputación de los involucrados.
El Fiscal Walter Rondón,  responsable de la causa, indicó que en el día de ayer miércoles 27 de diciembre, ordenaron la detención de los tres efectivos policiales y que entre hoy jueves y mañana viernes, conforme lo establece el Código Procesal Penal, darán a conocer causas de imputación a los detenidos.

Mientras tanto el MPA continuará con la investigación, examinando los teléfonos celulares de los imputados para corroborar si hay más efectivos policiales involucrados, qué hacían con la droga que recaudaban y otros detalles de la actividad ilegal. 

Te puede interesar
dinero-1

La Quiaca: CONTRABANDISTA TENÍA 115 MILLONES EN SU DOMICILIO, FUE DETENIDO

Fernando Burgos
JUDICIALES04 de octubre de 2024

Miguel Angel Bautista tenía en su poder la suma de 115 millones de pesos y una flota de vehículo con el cual concretaba un gran comercio de contrabando de distintos tipos de mercadería y estupefacientes. Usaba los colectivos de la empresa Balut para el contrabando de meercaderías y dinero. Fue detenido por una investigación del fiscal Federico Zurueta, a cargo del Área de Casos Complejos. Lo imputan por contrabando y lavado de activos.

Lo más visto