Maimará: HABRÁ AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CHAYA DE MOJONES

Autoridades del ministerio de Seguridad, autoridades municipales y referentes de agrupaciones carnestolendas  coordinaron las medidas preventivas y de contravención para la jornada festiva que se desarrollará el 1° de enero en Maimará.

JUJUY 26/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1703660150767

Los funcionarios  dialogaron sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo para la tradicional chayada de mojones  y acordaron trabajar en conjunto para que la ceremonia se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.
En tal contexto, el Jefe del Departamento Contravencional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Dr. Adrián Torrejón, explicó que “pudimos coordinar los últimos detalles, junto a todas las áreas de seguridad, los lineamientos que vamos a sentar nosotros, frente a lo que viene en este evento que se realiza año a año en Maimará que es la chaya de mojones”.

Sin embargo, Torrejón se dirigió a aquellas personas que se harán presentes durante el evento en el norte de la provincia “más que nada, pedir a las personas que se harán presentes, que celebren con responsabilidad, porque sabemos que es un mega evento donde el alcohol está presente y la idea es que siempre respeten las medidas, eviten infracciones, ya que diversas áreas de la policía estarán llevando un control estricto en la zona”.

A su vez, la Intendente de Maimará, Susana Prieto, señaló que durante el evento “va a haber un amplio trabajo con personal policial desde muy temprano del 1° de enero, y se avalará a la ordenanza municipal en cuanto al cuidado de los espacio públicos, que se respeten los baños químicos, como los públicos que habrá en el lugar”.

Asimismo, la Intendente Prieto sostuvo que se verificarán a los comercios la habilitación como aquellos que en vehículos quieran ingresar con bebidas alcohólicas. Por otro lado, indicó que está prohibido el uso de sonidos que provoca aglomeración e interrumpe el tránsito en espacios de estacionamiento.

Finalmente, Prieto destacó otros puntos de la reunión, “se habló con las comparsas sobre el REBA eventual para que puedan expender bebidas alcohólicas a quienes se acerquen a los distintos mojones. También se les aclaró que deben cumplir con el límite de capacidad recomendado por Bomberos en los bailes y las medidas de prevención”.

Cabe indicar que el operativo de seguridad dispuesto por Jefatura de la Policía de la Provincia comprenderá tareas de control y prevención con móviles y recursos logístico de distintas áreas especiales. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Vial se dispuso desplegar un servicio de regulación del tránsito en el acceso a la localidad.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto