Primicia confirmada: RUBÉN RIVAROLA VOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La forzada renuncia de Facundo Figueroa Caballero, tras un acuerdo político entre el oficialismo y un sector del peronismo, permitió que Rubén Armando Rivarola volviera a jurar como diputado provincial.

POLITICA 21/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20231221-162701_Facebook

El 10 de diciembre cuando se renovó parcialmente la Cámara, el ex titular del intervenido Partido Justicialista,  había dejado en claro que no tenía la mínima intención de dejar la política ni mucho menos la Legislatura,  órgano que le da el poder suficiente para seguir trabajando al lado del partido gobernante en la provincia.

Recordemos que en las elecciones provinciales del mes de mayo, Rivarola se había presentado como candidato a gobernador junto a Carolina Moisés, obteniendo una de las derrotas electorales más duras del peronismo jujeño, debido a que había mucha expectativa de recuperar la gobernación. 

Eran inmejorables las chances para que así sucediera, debido a que el entonces gobernador Gerardo Morales no podía presentarse para renovar su mandato según lo establece la Constitución. 

Es por eso que el peronismo, como segunda fuerza política, haciendo una buena campaña y buenos candidatos podía volver a ser gobierno.

Sin embargo esas chances se diluyeron con la candidatura armada y forzada entre Rivarola y Moisés, figuras desgastadas y que ya venían de otras derrotas electorales que golpeó fuertemente al justicialismo.

Luego llegó la intervención del PJ, con la idea de recuperar el voto peronista en las elecciones nacionales, lo que no sucedió jamás.

La irrupción de una nueva fuerza política, los “Libertarios” nuevamente dejó al peronismo fuera de toda batalla, perdiendo sendas bancas en el Senado y en Diputados nacionales.  

Tras este derrotero electoral, Rivarola había anunciado ante la sociedad su retiro de la actividad política.  Pero internamente preparaba el terreno para volver a la Legislatura.  

Las posibilidades estaban intactas, porque Rivarola figuraba como primer suplente en la lista de candidatos. Sólo debía hacer renunciar a quien encabezó la lista de diputados en las últimas elecciones legislativas y no había más inconvenientes.

A Facundo Caballero se le aseguró integrar una Sociedad Unipersonal para operar con el Estado Provincial y de esa manera dejar la Legislatura,  sin siquiera participar de una sesión ordinaria. 

Hoy en la tarde, en sesión extraordinaria el fiel compañero de Rivarola, Pedro Belizan puso a consideración la nota de renuncia de Figueroa Caballero que fue aceptada ampliamente por los legisladores que responden a Cambia Jujuy e inmediatamente se convocó a Rivarola, que esperaba en despacho de presidencia, a que preste juramento. 

Así comenzó una nueva etapa de su carrera política,  demostrando que todavía mantiene esa cuota de poder que le otorga su amistad con sectores del radicalismo. 

Screenshot_20231221-170903_Adobe Acrobat

En la edición 826 de fecha 25 de noviembre de 2023 de nuestro Semanario El Expreso Edición Jujuy, se brindó un amplio informe del armado político y las intenciones de Rivarola de seguir en la Legislatura,  confirmándose hoy esa primicia.

Su próximo objetivo,  será volver al PJ con la frente en alto, murmuró antes de retirarse de la Legislatura. 

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.